Finaliza un ciclo en el Alcalá al confirmarse que Óscar Mazzetti (en la foto) y Javi Traver no continuarán como técnicos del conjunto castellonense. Por ello, exponemos los motivos de dicha salida y los planes de futuro del club.
Pese a pasar apuros en el Grupo I de Regional Preferente, el Alcalá logró mantener una temporada más la categoría al acabar la campaña en la decimocuarta posición con 35 puntos (8V-11E-15D), tres unidades por encima de los puestos de descenso. A pesar de haber cumplido con el objetivo, Óscar Mazzeti y Javi Traver no seguirán siendo los entrenadores de los del San Fernando.
Hablando con Óscar Mazzetti sobre su salida tras dos años en el club, nos comenta que «por mi parte, bajo las condiciones que trabajamos, veo el balance totalmente positivo. Ha sido una etapa con cosas buenas y otras que sirven para aprender o experiencia, como quieran llamarlo».
Desde el otro punto de vista, el club ha emitido un comunicado en el que afirma lo siguiente:
«El CF Alcalà y Óscar Mazetti han decidido, de común acuerdo, separar sus caminos.
El técnico emprenderá ahora nuevos retos después de haber conseguido mantener al Alcalà en Preferente las dos últimas temporadas, lo cual es todo un logro dentro de la modestia del club xivertense.
Desde la Junta, no hay más que palabras de agradecimiento para un técnico que «ha sido un ejemplo de honradez y trabajo desde el día que llegó al San Fernando».
La Junta inicia ahora un nuevo camino, obviamente trabajando en la contratación de un nuevo técnico, pero tiene muy claro que «el objetivo es encontrar otra persona con la misma calidad humana de Mazzetti«.
También habrá cambios en la Junta Directiva:
Por otra parte, en próximos días se dará a conocer la nueva Junta Directiva del club, que también experimenta una renovación sin desviarse de la hoja de ruta marcada en los últimos años. El objetivo no es otro que conseguir, en el futuro, que lleguen al primer equipo los jugadores que vienen destacando en un fútbol base que, sobre todo en las primeras categorías, está dando muchas alegrías».
De esta manera, el Alcalá comienza un nuevo proyecto, con mucha ilusión y optimismo, del que tendremos noticias en los próximos días.