Séptima continuidad confirmada en el combinado de La Vega Baja, pues han anunciado la renovación de Nico (en la foto), uno de los jugadores más destacados en el pasado curso que además cuenta con experiencia en categorías superiores.
Tras asegurarse que el contrastado Rafita iba a seguir defendiendo los intereses del Orihuela CF, el siguiente en rubricar su continuidad ha sido Francisco José Nicolás González (6 de noviembre de 1988, Molina de Segura – Región de Murcia), más conocido como Nico. Se trata de un experimentado y polivalente futbolista que puede jugar tanto de extremo en ambas bandas como de mediapunta, rozando la treintena de partidos en el pasado curso y aportando cuatro goles.
Anteriormente, tras formarse en la cantera del Villarreal, ha jugado en otros equipos como el Cádiz B, Albacete Balompié B, Murcia Imperial, La Hoya Lorca, Guadalajara, Tenerife y Arandina, por lo que cuenta con destacadas y numerosas vivencias en la categoría de bronce, remarcando sobre todo los ascensos a Segunda conseguidos con el Guadalajara y el Tenerife y el hecho de que jugó en la categoría de plata con el mencionado Guadalajara, llegando incluso a marcar un gol en los 13 partidos que jugó.
Desde el club se han mostrado entusiasmados con su renovación, considerándolo “una pieza clave en la plantilla del Orihuela CF de cara al nuevo proyecto deportivo”, añadiendo además que “su empuje y desgaste en cada partido casan a la perfección con los requisitos exigidos por el técnico oriolano Machuca a sus jugadores”. Además, el atacante, en declaraciones públicas, ha manifestado que “es un gran equipo, y con el trabajo que se está realizando, seremos cada vez mejores. Al renovar, todos tenemos en cuenta que no hay otro objetivo que brindar a nuestra afición la alegría que tanto merece”.
Una alegría que no es otra que el ascenso, contando por el momento Machuca para ello con los defensas Marc Sirera y Rafita; los centrocampistas Ayo, Sebas y Nico; y los delanteros Raúl González, Antonio y Benja (Novelda).