La UD Alzira comienza a planificar la próxima temporada y la primera decisión no está en el banquillo sino sobre el terreno de juego. La entidad azulgrana ha confirmado la primera renovación de un futbolista.
Se trata de Sergio Boix Pérez (20 de marzo de 1988) (en la foto), un mediocentro que sumará su segunda temporada en el Luis Suñer Picó, al que recaló hace un año procedente del Atlético Saguntino que ascendió a Segunda B por primera vez en su historia.
El polivalente centrocampista ha militado en el filial del Levante, Alcalá de Guadaira o Guijuelo de Segunda B a lo largo de su carrera deportiva y también en equipos de la Tercera valenciana como el Acero, Juventud-Barrio del Cristo y el mencionado Atlético Saguntino, donde jugó entre los años 2012 y 2016.
En cuanto a nivel general, desde la entidad azulgrana aseguran que la pasada campaña fue fantástica, el segundo puesto con 80 puntos (23V-11E-6D) era un sueño, sin embargo, la temporada se vio un poco oscurecida por la eliminación en la primera ronda del ‘play-off’ a manos de la Peña Deportiva Santa Eulalia.
De cara al próximo ejercicio todavía se desconoce si Dani Ponz seguirá en el banquillo o no, lo que sí que se va a intentar es renovar a la mayor parte de la plantilla del año pasado como premio a lo grandes resultado obtenidos el pasado curso. Respecto al objetivo para el ejercicio 2017/18, en Alzira esperan que el equipo vuelva a estar entre los grandes.
Por último, en el plano institucional, cabe destacar que la directiva continúa con el presidente Juan Antonio Sanjuán a la cabeza siendo este su segundo año de mandato.