Ontinyent CF
»
»
»
»
»
El Ontinyent tira de épica, con portero juvenil parando penaltis incluido, para regresar a Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Fotos: GOLSMEDIA y Valencia CF.

El Ontinyent tira de épica, con portero juvenil parando penaltis incluido, para regresar a Segunda B

Promoción de ascenso a Segunda División B (Eliminatoria final, Vuelta).- Deportivo Alavés B, 3; Ontinyent CF, 0 (Penaltis: 2-4).

Espectacular mañana vivida en tierras vascas para el Ontinyent CF, quien de la mano de Miguel Ángel Mullor ha conseguido regresar a la categoría de bronce. Gran trabajo de todos los jugadores en una campaña brillante, aunque mención especial merecen José Antonio Soler por marcar el gol decisivo en la tanda de penaltis y por lo bien que estuvo en la prórroga, y, sobre todo, Iván Vallés, portero juvenil que en su segundo partido con el Ontinyent se vistió de héroe para parar dos penaltis. Crónica y Foto: Iñaki Gómez.

Tras el 3-0 de la ida, el combinado de La Vall d’Albaida tenía un prudencial margen de maniobra para el choque de vuelta disputado en un feudo con un césped natural impecable, pero sin gradas, lo que, teniendo en cuenta también la política de venta de entradas empleada por el combinado de Vitoria, impidió un masivo desplazamiento de aficionados del Ontinyent, aunque más de doscientos aficionados pudieron arropar a sus jugadores, estando durante todo el encuentro animándoles y llevándoles en volandas. El choque empezó con el Alavés B llevando claramente la voz cantante, aunque con el Ontinyent sin renunciar al ataque. En la primera mitad apenas se registraron ocasiones, pero las pocas que concedieron los foráneos terminaron pagándolo caro, ya que en el 34’ el lateral izquierdo Altair se sumaba al ataque para culminar una gran jugada de De La Fuente, el jugador más destacado de los vascos en los dos choques disputados, mientras que en el 43’ el otro lateral, Martín, también se sumó al ataque para llegar a línea de fondo y poner un pase de la muerte que Iglesias empujó al fondo de la red. Por parte del Ontinyent tampoco hubo mucho que destacar en ataque, una de Abengózar en el 27’ tras un rechace y otra de Juanan en el 39’ que se marchó cruzada.

Y si el marcador empezaba a apretar con el 2-0, peor se pusieron las cosas con la expulsión de Cristo al ver la segunda amarilla en el minuto 45 tras un rifirrafe con Miguel, quien también fue amonestado. 45 minutos por delante y el Ontinyent con uno menos, por lo que la segunda parte se vivió de una forma bastante similar, con los valencianos bien replegados en labores defensivas y el Alavés B volcado en busca del gol con el que poder empatar la eliminatoria. De esa forma, las ocasiones corrieron principalmente a cargo de los locales, creando mucho peligro por mediación sobre todo de De La Fuente y Víctor por banda, bien ayudados por los laterales, y Alejandro e Iglesias por el centro. Como suele pasar, tanto fue el cántaro a la fuente que en el 77’ un centro desde la derecha lo rechazó como pudo Iván Vallés y finalmente apareció Iglesias para marcar el 3-0 y dejar la eliminatoria empatada. Jugando con un hombre más, y aprovechando la inercia del partido, fue el Alavés B quien se mantuvo más insistente y gozó de varias ocasiones, mientras que por parte del Ontinyent lo más reseñable fue un balón que Abengózar ganó con mucha calidad y terminó disparando fuera por poco. En el tiempo de añadido, concretamente en el 91’, se nivelaron los efectivos y las tornas cambiaron por completo tras ver Llamas la segunda amarilla.

Y es que en la prórroga fue el Ontinyent quien mejor estuvo, y con diferencia, a pesar de que se tuvieron que quedar con un hombre menos al minuto de la segunda parte de la prórroga después de que Víctor Fuentes, capitán y abanderado de este histórico Ontinyent CF, tuviera que cortar una acción propicia para los vascos. Con nueve efectivos por parte de los valencianos y diez por parte de los de casa en el último cuarto de hora, quedó más que patente el buen trabajo realizado desde el cuerpo técnico en cuanto a preparación física, ya que los jugadores de La Vall d’Albaida llegaron mucho más enteros a la prórroga, sobre todo los laterales Ángel Ortega y José Antonio Soler, que no dudaron en sumarse al ataque en varias ocasiones pese a la inferioridad numérica. En cuanto a oportunidades de gol, en el primer tiempo de la prórroga tuvo una buena el local De La Fuente de falta directa en el 4’, y otra Francesc en el 9’, aunque su disparo se marchó cruzado, mientras que en el 3’ de la segunda mitad José Antonio Soler realizó un centro al primer palo que Iván Cassano remató fuera por poco, en el 5’ el propio futbolista de Atzeneta se internó y realizó un tiro que paró el portero, y ya en el último segundo José Antonio Soler volvió a internarse y terminó realizando un centro-chut que se marchó fuera por muy poco.

A los puntos, el Ontinyent había sido mucho mejor en el tiempo extra, y finalmente tuvo premio en la lotería de los penaltis. Cabe remarcar que hoy tuvo que jugar el portero juvenil Iván Vallés al casarse ayer mismo Raúl Poveda, y en su segundo partido con la elástica del Ontinyent, el meta de Beniarrés se ha ganado un espacio en la historia del emblemático club valenciano, ya que consiguió detener dos penas máximas, destacando además el hecho de lo sereno que se mantuvo en todo momento, algo que demuestra que este cancerbero estaba muy bien trabajado psicológicamente. Otro acierto para el cuerpo técnico del Ontinyent CF. El primero en lanzar fue el Alavés B por medio de Iglesias, autor de dos goles durante el partido que se topó con una sensacional parada de Iván Vallés para allanar el camino a los de La Vall d’Albaida, algo que vino acompañado por el gol de Abengózar. No falló Altair y tampoco Francesc, pero en la tercera pena máxima local Jon Ander también se topó con el sublime meta juvenil y Ángel Ortega no marró para poner el 1-3. Erik, capitán local, mantuvo la emoción transformando el cuarto, pero José Antonio Soler culminó su gran partido anotando el 2-4 definitivo.

Tremenda alegría para todos los aficionados desplazados a tierras vascas, que invadieron el terreno de juego para festejar y felicitar en primera persona a los artífices de este gran ascenso a Segunda División B, categoría que por historia y trabajo merece ocupar. Así lo hará en la 2017/18 después de una gran campaña en la que han contado con una plantilla y presupuesto más ajustado que en años anteriores, teniendo mucho mérito lo conseguido por todos los estamentos del club, desde el cuerpo técnico y jugadores, hasta la directiva y aficionados. Tras tres campañas en Tercera -disputando la promoción de ascenso en todos ellos-, el Ontinyent volverá a competir en la categoría de bronce.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés B: Landeta; Martín (Julen, 72’), Miguel, Erik, Altair; Huete (Jon Ander, 65’), Llamas; Víctor, Iglesias, De La Fuente; y Alejandro (91’).

Ontinyent CF: Iván Vallés; José Antonio Soler, Rober Sierra, Ángel Ortega, Edu Mesas (Xato, 66’); Víctor Fuentes, Juanan; Doménech (Iván Cassano, 76’), Abengózar, Rafeta (Francesc, 46’); y Cristo.

Goles: 1-0 Altair (34’); 2-0 Iglesias (43’); 3-0 Iglesias (77’).

Penaltis: 0-0 Iglesias (para Iván Vallés); 0-1 Abengózar; 1-1 Altair; 1-2 Francesc; 1-2 Jon Ander (para Iván Vallés); 1-3 Ángel Ortega; 2-3 Erik; 2-4 José Antonio Soler.

Árbitro: Escribano, del Comité Riojano. Amonestó a los locales Iglesias (2’), Huete (18’), Martín (19’), Víctor (29’), Miguel (45’) y Altair (109’), además de a Llamas en dos ocasiones (54’ y 90’+), por lo que fue expulsado; mientras que por parte visitante vieron cartulina amarilla Abengózar (16’) y Xato (93’), además de en dos ocasiones Cristo (26’ y 45’) y Víctor Fuentes (25’ y 106’).

Categorías Sin categoría