El segundo filial amarillo registra una renovación y una baja, son los primeros de los muchos movimientos que tendrán lugar en el tercer equipo del Submarino.
El portero aragonés Diego Fuoli (Zaragoza, 20 de octubre de 1997) ha firmado su renovación hasta el año 2020 y continuará en el Villarreal C la próxima temporada siendo un arquero a tener en cuenta para el futuro en la entidad amarilla y con clara proyección de cara a militar en el primer filial en un futuro a medio plazo. Huelga decir que Fuoli, en su segunda campaña en el club de la Plana Baixa, completó una gran actuación en el curso 2017/18, en el que fue su primer año en categoría sénior, justo tras dar el salto desde el Juvenil A de División de Honor.
Por otro lado, también se ha confirmado la salida del centrocampista chileno Martín Arenas, que continuará desarrollando su carrera futbolística en su país, más concretamente en la Universidad de Chile, uno de los equipos grandes tanto de la nación andina como del continente sudamericano.
Evidentemente se esperan muchos más movimientos en la plantilla, tratándose de un filial, y como es lógico, diversos jugadores promocionarán al Villarreal B de Segunda División B y otros tantos de Juvenil A de División de Honor harán su debut en Tercera División.
Cabe recordar que la responsabilidad del proyecto del tercer equipo amarillo en la temporada 2017/18 correrá a cargo del técnico Pere Martí, que tendrá como objetivo formar un equipo competitivo para estar arriba en la clasificación además de formar futbolistas para el primer filial.