En la tarde de ayer se dio por cerrada la temporada 2016/17 a nivel federativo con la celebración de la Asamblea General Ordinaria, en la que participaron un centenar de asambleístas representando a todos los estamentos del fútbol y fútbol sala autonómicos. Foto: FFCV.
Tras proyectarse un Vídeo-Resumen de la campaña que ahora se cierra, con especial incidencia en los éxitos deportivos protagonizados por la Selección Valenciana en sus diferentes categorías y modalidades y su participación en los Campeonatos de España, y después de un más que respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en esta temporada, el primero en intervenir fue el tesorero de la entidad, Cayetano Gomar.
Lo hizo para informar de los gastos al cierre del ejercicio 2016 y los ingresos en ese mismo ejercicio, coincidiendo ambos en 5.309.124’37 euros, mientras que por lo que respecta a la previsión del presupuesto para el ejercicio 2017 será de 5.285.250 euros, siendo todo ello aprobado por los asambleístas, y destacando sobre todo en el apartado de inversiones las partidas destinadas a subvenciones a clubes (710.300 euros) y a tecnificación (363.100 euros).
«Es preocupante la dinámica de algunos a reconvertirse en SAD»
A continuación, el presidente del ente federativo, Vicente Muñoz Castelló, realizó un informe con el que repasó ampliamente la temporada recién concluida, incidiendo en primer lugar en las “circunstancias especiales que concurren en varios de nuestros principales clubes, resultando preocupante la dinámica de algunos desde la reconversión en SAD; seré un romántico del fútbol, pero los riesgos de la profesionalización mal llevada derivan en situaciones como las que atraviesan Hércules, Elche o Castellón”.
«Podemos decir con orgullo que contamos con 5.274 equipos federados y 100.335 licencias activas»
Por otra parte, también aprovechó, además de para mandar un mensaje de ánimo a los asambleístas y felicitar a los árbitros ascendidos, para remarcar que “se han disputado un total de 71.546 partidos, de los que 31.491 han sido en competiciones de base, lo cual es un beneficio directo para nuestra juventud. En la actualidad podemos decir con orgullo que el fútbol y fútbol sala valencianos suman un total de 5.274 equipos federados y 100.335 licencias activas entre jugadores y entrenadores, a las que hay que sumar los más de 1.600 árbitros colegiados en nuestra Comunidad”.
Por último, cabe recordar que también se realizó la habitual propuesta de composición de grupos, tal y como hemos repasado ampliamente en este artículo.