Destacado regreso a casa en el Rayo Ibense que ha incorporado a su plantilla a Jero (en la foto de portada junto al presidente Francisco Prieto), defensa nacido en Ibi que ha militado en el Muro durante las últimas temporadas. A este fichaje se une la renovación de otro jugador importante en el equipo que entrena Paco Arcos, el experimentado lateral izquierdo Manu Carrión. Fotos: UD Rayo Ibense.
Jerónimo Galera Pérez, conocido en el mundo del fútbol como Jero, nació en Ibi el 1 de marzo de 1987 por lo que cuenta con 30 años. Pese a ser ibense, el defensa central ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva en las filas del Muro en donde estuvo desde 2011 hasta 2017, siempre en Tercera División. en el conjunto de La Llometa disputó 2.451 minutos en la última campaña y anotó 7 goles, todos ellos de penalti al ser un consumado especialista. Ahora ha surgido la posibilidad de regresar a Ibi y Jero no se lo ha pensado dos veces.
Igualmente, el Rayo Ibense ha apostado por la continuidad de Manu Carrión (en la foto inferior junto con el presidente Francisco Prieto), un curtido lateral izquierdo de 39 años dado que nació en Ibi el 19 de julio de 1978. Formado en las categorías inferiores del Alcoyano, jugó varias temporadas en el equipo de El Collao. También pasó por el Ontinyent y el Orihuela. Desde hace tres años milita en el Rayo Ibense en donde ha hecho valer su experiencia y veteranía. Pese a rondar los 40 años, el técnico Paco Arcos confía plenamente en el rendimiento de un jugador con galones en el vestuario.
Tras esta destacada incorporación e importane renovación, la plantilla del Rayo Ibense está formada a día de hoy por el portero Edu, los defensas: Elias, Saúl, Aitor, Manu Carrión y Jero (Muro), los centrocampistas Santi, Sergio y Jorge Carrión (Muro) y los delanteros Javi Navarro y Rafa Pina. El equipo que dirige Paco Arcos tiene pendiente por cubrir 6 fichas senior y 5 sub-23.
Por tanto, la plantilla de Paco Arcos va tomando forma con vistas a afrontar la próxima temporada en el Grupo VI de Tercera División en la que el objetivo será lograr una permanencia holgada. No hay que olvidar que el presidente Francisco Prieto, en el cargo desde principios de este mes de junio, pretende mejorar ligeramente lo realizado en la última campaña en la que siempre estuvo en la zona media de la tabla y sin pasar por ningún tipo de apuros.