Llegan los primeros movimientos en la plantilla del Hércules. Chechu Flores y José Luis Miñano continuarán en el equipo alicantino tras alcanzar un acuerdo para prorrogar su contrato un año más. Ambos jugadores han optado por seguir vistiendo de blanquiazul a pesar de las múltiples ofertas que tenía encima de la mesa al ser uno de los jugadores más determinantes de la categoría.
Chechu Flores llegó a Alicante hace tres temporadas tras militar en el CD Tenerife, club con el que logró el ascenso a Segunda División. También jugó desde la temporada 2003 a la 2011 en el Girona, donde también disfrutó del ascenso. El catalán, de 35 años, ya expresó su voluntad de seguir en la entidad, aunque siempre y cuando el Hércules pudiera ofrecerle un proyecto ambicioso para luchar por el ascenso a Segunda.
Igualmente, José Luis Miñano cumplirá su cuarta temporada en el Hércules tras llegar a un acuerdo con el club para continuar un año más en el conjunto que entrenará el argentino Gustavo Siviero. El centrocampista alicantino de 29 años contaba con otras propuestas, pero ha decidido seguir en el Rico Pérez. Por su parte, la continuidad del capitán Paco Peña queda en manos del nuevo técnico aunque todo apunta que se decidirá en las próximas horas.
Con estos primeros movimientos más la confirmación de Gustavo Siviero como entrenador, el Hércules ha iniciado la planificación de la próxima temporada con casi dos meses de retraso por la difícil situación económica que vive el club alicantino, pendiente de firmar un acuerdo con la Agencia Tributaria por una deuda de 4,3 millones de euros y de la subasta del paquete mayoritario de acciones por parte del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en próximas fechas.
A pesar de todo, el club que preside Juan Carlos Ramírez desde hace poco más de dos meses ha puesto en marcha el nuevo proyecto deportivo. Con las renovaciones de Chechu Flores y Miñano, el Hércules cuenta en su plantilla a día de hoy con el portero Iván Buigues, el defensa Connor, los centrocampistas Checa, José Gaspar, Javi Flores, Nieto, Omgba, Miñano y Chechu y los delanteros Berrocal y Salinas.
El Hércules tiene previsto iniciar los entrenamientos de pretemporada este miércoles 12 de agosto con el objetivo puesto en lograr el ascenso a Segunda División. Por el momento, solo hay confirmado un partido amistoso de preparación:
Sábado 5 de agosto: Jove Español-Hércules. Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig.