El Silla cuenta con una joven novedad para reforzar la demarcación de lateral derecho, en la que los dos integrantes que había hasta la fecha están lesionados. Se trata de Pantoja (en la parte izquierda de la foto junto con el secretario y delegado Jaime Gil), quien empezó la pasada campaña en el Segorbe y la terminó rozando el ‘play-off’ a Segunda B con el Teruel. Por otra parte, cabe remarcar que hoy juegan su amistoso más destacado, el Trofeu Santíssim Crist de Silla frente al vigente campeón de Tercera. Foto: Silla CF.
Después de incorporar a uno de los porteros que militaron en el Olímpic la temporada pasada, el Silla se ha hecho con los servicios de Alejandro Román Pantoja (24 de diciembre de 1993, Gandia), futbolista que llevaba desde el inicio de la pretemporada entrenando con el equipo y con el que finalmente han llegado a un acuerdo para rubricar su incorporación rechazando otras ofertas.
Se formó en las canteras del Bellreguard, Ontinyent, Levante y Quart para a continuación jugar en el Mirandés B del Grupo VIII de Tercera, donde llegó a debutar en Segunda con el primer equipo, mientras que el año siguiente jugó en el Barco del Grupo I de Tercera. En cuanto al curso pasado lo empezó en el Segorbe participando en prácticamente todos los partidos hasta que se marchó al Teruel del Grupo XVII de Tercera, con quienes quedó quinto.
Compensará las lesiones de los dos laterales derechos:
Su llegada servirá para paliar un doble contratiempo que ha afectado a la demarcación de lateral derecho, ya que tanto Capsi -luxación de cadera- como Javi Carrasco -pubalgia- están lesionados y de momento se desconoce cuándo volverán a estar disponibles. Cabe remarcar además sobre este nuevo futbolista que también puede jugar como centrocampista.
Con él, la plantilla dirigida por Ximo Enguix para luchar por la permanencia y así seguir afianzándose en su segundo año en la categoría nacional, la forman los porteros Lucas y Albert (Olimpic); los defensas Javi Carrasco, Capsi, Marcos, Jordi Carrasco, Joan Onrubia, Camarasa, Chus (Torre Levante) y Pantoja (Teruel); los centrocampistas Coke, Adrián Salom, Óscar Moreno, Carles, Abel (Alzira), Gisbert (Alzira), Pablo (Buñol) y Rubén Ubach (Alzira); y los delanteros Verdú, Servando, Civera (Paterna) y Mauro Melo (Alzira).
Cuatro de cuatro y hoy tiene su cita más llamativa del verano:
Por lo que respecta a la pretemporada que empezaron el 17 de julio, hoy disputan el quinto amistoso, siendo el más importante teniendo en cuenta que servirá para celebrar el Trofeu Santíssim Crist de Silla, enfrentándose además al vigente campeón del Grupo VI de Tercera División, el Olímpic de Xàtiva, después de haber ganado en los cuatro anteriores choques preparatorios jugados, algo que está ilusionando a un club que ya ronda los 800 socios.
Recordar que los amistosos programados son los siguientes:
21 de julio: Silla 2 – 1 Paiporta (Carles y Adrián Salom).
25 de julio: Silla 1 – 0 At. Levante (Verdú).
27 de julio: Puçol 0 – 1 Silla (Marcos).
1 de agosto: Benigànim 0 – 2 Silla (Joan Onrubia y Civera).
4 de agosto a las 20:00 horas: Trofeo “Santíssim Crist”: Silla – Olímpic.
8 de agosto: Portuarios-Disarp – Silla.
11 de agosto: Silla – Quart.