Una semana después de que se hiciera pública su destitución, el ya ex entrenador del Calpe, Benja Pérez (de pie y de negro en la foto), ha decido realizar un comunicado al respecto. Los de La Marina, por su parte, empezaron la temporada con triunfo a pesar de contar con técnico interino.
“Es triste que no sean temas deportivos los que hagan que te cesen”
“Siempre resulta difícil transmitir con unas cuantas palabras lo que se siente cuando nos cesan, como es mi caso, del trabajo que nos apasiona y obsesiona. Despedirse de tanto esfuerzo e ilusión invertida en estos meses, de los buenos compañeros, de la afición, de una plantilla comprometida en su mayoría, tengo que decir que no es fácil. No, no lo es. Esto es Fútbol, lo sabemos todos. Pero no deja de ser triste que no sean temas deportivos los que te hagan estar en la situación en la que me encuentro, cesado como Entrenador del Calpe CF.
Las vivencias, emociones y experiencias acumuladas durante estos meses en los que he estado al frente del primer equipo del Calpe, han sido variadas e intensas. Todas no cabrían en comunicado alguno, y tampoco muchas, pensando en el bien del equipo y del club, sería conveniente airearlas. Porque eso es lo que me ha movido desde el primer momento que me incorporé como Entrenador: el bien del primer Equipo y del Club. El alma y el corazón que he puesto desde el primer día, quiero que inspiren también estas palabras de despedida. No he tenido otro objetivo, mi trabajo, mi compromiso y esfuerzo han estado a su servicio. Y ahora, en el momento de la despedida no iba a ser menos.
Amo profundamente este mundo del Fútbol. Creo que no llegaré a entender nunca porque es tan difícil que los valores, que como deporte de equipo tiene, estén tan a menudo ausentes de él. Puede que sea un iluso por desear un Fútbol limpio de presiones extradeportivas o de intromisiones hacia las competencias del Entrenador y de intereses espurios. Pero tengo que decir que allá donde me encuentre me esforzaré en dar ejemplo con mi profesionalidad, trabajo, esfuerzo, pasión e ilusión, para que dichos valores: honestidad, compromiso, responsabilidad, ayuda al compañero, nobleza, honor, sean pilares sobre los que construir cualquier Club y Equipo. Así lo he hecho siempre y por esto se me identifica.
“Estoy decepcionado, pero quiero la palabra que recordéis sea Gracias”
La palabra que resume lo que siento es decepción. Decepcionado, así me siento. Pero no quiero que sea esa la palabra con la que os quedéis. No sería bueno para nadie y tampoco para el club que siempre llevaré conmigo. Quiero que la palabra que recordéis sea Gracias. Un Club es más que un Presidente y un Director Deportivo. Algo que a veces olvidamos con facilidad. Yo no lo olvido y por eso mi “Gracias” es un gracias al equipo, gracias a todos los aficionados y a todos cuantos hacen y trabajan para que este Club, ilusione a tantas personas. Gracias también a todos aquellos que me han apoyado y animado en estos momentos difíciles para mí.
No será esta una despedida para siempre. Nos veremos y seguiremos compartiendo nuestro amor al Fútbol. Allá donde esté y donde nos encontremos. Mucha suerte y mucho éxito al CALPE CF y a toda su afición.
Benjamín Pérez”.
De este modo se despide Benja Pérez de un Calpe al que llegó en el tramo final de la temporada pasada y en el que tras renovar este verano fue destituido justo antes del inicio de liga, un inicio que, eso sí, ha sido muy positivo para los de La Marina, ya que en su vuelta al Grupo IV -la temporada pasada compitieron en el III- y teniendo como objetivo el pelear por los primeros puestos de la tabla, empezaron con un triunfo frente al Monforte (3-1) a pesar de contar con técnico interino.
De momento no se ha confirmado nada respecto al nuevo entrenador, siendo mientras el segundo, Erasmo Arica, quien se está haciendo cargo del equipo. Además, cabe remarcar que desde el Calpe CF han afirmado que no realizarán ningún comentario en referencia al comunicado realizado por Benja Pérez. La próxima cita está programada para el sábado a las 17:30 horas, cuando se enfrenten, esta vez ejerciendo como visitantes, nuevamente a un recién ascendido como el Pinoso, equipo que regresó a la máxima categoría regional con una victoria a domicilio (2-3 frente al Petrelense).