En el fútbol actual, todos los entrenadores se suelen quejar de lo difícil que es encontrar un «hombre-gol», un delantero que quizás no aparezca mucho durante el encuentro, pero que cuando tenga el balón en los pies y la portería entre ceja y ceja, sepan que a los pocos segundos van a estar cantando el gol. Ese jugador parece tenerlo Fran Márquez en el UD Quart, pues su delantero centro, Manolo Martínez (a la izquierda del todo en la fila inferior en la foto), lleva 4 goles en tan solo dos encuentros, incluido un hat-trick en el primer encuentro como local de la temporada en la victoria frente al Mislata.
Manuel Martínez Salvador «Manolo Martínez» (17 de diciembre de 1991 en Valencia) es un delantero centro cuyo mejor arma es la definición. A pesar de tener tan solo 25 años ha pasado por muchos equipos entre los que se encuentra el Recambios Colón, Picassent, Algemesí, Sueca, Catarroja, Torrent, Requena, Utiel, Portuarios, Tous o el malogrado At d’Alginet. En todos ellos ha sido una gran referencia ofensiva y ha dejado su marca, el último equipo en el que lo ha hecho es el UD Quart, su actual conjunto, en el que ya ha demostrado lo que sabe hacer con un hat-trick para lograr el triunfo. De ello, entre otras cosas, hemos hablado con él.
Cogiendo confianza
Un delantero vive de los goles que anota, es una de las frases mas viejas del fútbol, pero no deja de ser cierta y es que, como el propio Manolo Martínez dijo a Golsmedia «mi primer hat-trick en Preferente me sirve para coger confianza y seguir enchufado a nivel personal«, pero no se olvidó del equipo ya que a nivel colectivo «sirvió para seguir sumando de 3 en 3 y eso es lo más importante».
Es una «ley» de los hat-tricks hacer elegir al autor por uno de ellos, en este caso, el delantero residente en Beniparrell, no dudo en exceso y por lo que significa ya que «nos estaba costando mucho abrir la lata» Manolo se queda con el primero en el que recibió un centro tras una buena jugada de Bartu por la izquierda y remató de primeras al fondo de las mallas.
El equipo está enchufado y con muchas ganas
El atacante ve «muy enchufado y con ganas de hacer cosas buenas esta temporada» al equipo, de quien destaca que «somos una gran familia y vamos con todo por el objetivo de estar arriba en la tabla». Además concluyó diciendo que «queremos seguir en esta línea para que la gente que venga a ver el Quart disfrute de su equipo».
Para lograr todos los objetivos del club, que en primera instancia se ha marcado el de estar arriba en la tabla, la plantilla actual de Fran Márquez consta de los porteros Moreno, Marco y Juan Escudero (Filial); los defensas Lázaro, Espí, Gil, Víctor Pérez, Sori (Juvenil), Ginés (DH Huracán), Nacho García (Recambios Colón), Carlos Rojas (Buñol), Carretero (Paterna B) y Regatero (Alboraya Juv LN); los centrocampistas Fran, Moha, Bartu, Luisma, Ferche, Panadero, Zurita (Juvenil), Hamed (Juvenil) y Jon Rubio (Castellar) ; y los delanteros Adrián (Juvenil), Manolo Martínez (Portuarios) y Dani Bosch (UD Alginet).
Duelo de objetivos opuestos en la jornada 3
Si el Quart tiene el objetivo de estar arriba en la clasificación, el Alcàsser, su próximo rival, tiene el opuesto, intentar salvar la categoría. El encuentro que enfrentará a uno de los líderes de la categoría, con uno de los colistas habiéndose jugado tan solo 2 jornadas, se disputará el próximo domingo día a las 12:00 horas en el Camp del Plà.