El fútbol es un deporte en el que, durante 90 minutos, 22 jugadores se baten en una lucha deportiva con tal de conseguir los 3 puntos. Aunque haya dos equipos distintos y cada jugador luche por los intereses del suyo, no hay que olvidar que el jugador que está enfrente es también un compañero de profesión, un trabajador que defiende los intereses del otro club, y eso es algo que, por desgracia, muchos olvidan.
Entre noticias de agresiones, peleas entre aficionados, jugadores que se insultan y faltan al respeto continuamente, a veces, el fútbol, nos deja también historias de compañerismo, respeto y humanidad. Una de ellas se vivió al finalizar el encuentro entre el Ontinyent CF y el Mallorca. Nada más sonar el silbato que indicaba que el partido había finalizado, los jugadores del Mallorca se abrazaron y celebraron con su afición desplazada la victoria, los jugadores del Ontinyent se marcharon dolidos por la derrota al vestuario, y en medio de todo un jugador, Cedric, se dejó caer sobre el césped. En un principio la grada no se percató de que estaba sucediendo, pues el propio Cedric ya había estado tumbado sobre el césped poco antes por unas molestias y no fue hasta que el Mallorca utilizó su red social Twitter, que la gente se daría cuenta que no era una simple lesión.
Cedric és a l'hospital per fer-se proves mèdiques. Informarem en tenir els resultats. ?⚫️
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) September 17, 2017
Entre todas las personas que se percataron del hecho, apareció uno de los grandes protagonistas, Álvaro Campos, junto al Dr. Campos, su padre, que acudieron a la llamada del cuerpo técnico del Mallorca que solicitaban un médico. Hemos hablado con Álvaro Campos Estellés (1 de abril de 1987, Mislata), que actúa como guardameta del Ontinyent CF, y anteriormente había defendido la zamarra de equipos como el CD Castellón, el Lleida Esportiu, el Real Murcia, Cádiz, Albacete o Guadalajara, y que se ha convertido desde su respetable acción de ayer, en un tema de conversación, tanto en Mallorca, donde no han parado de llegar alabanzas al portero valenciano, Ontinyent donde aficionados y compañeros están orgullosos de él, como en distintos puntos de España donde ex-compañeros y rivales también se han pronunciado.
Gràcies a @acampos13, porter de l'@OntinyentCF, i al seu pare, doctor Campos, per tota la seva ajuda i col•laboració amb Cedric. ???⚫️
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) September 17, 2017
Antes que el fútbol somos compañeros de profesión… Orgulloso de ti y tu familia @acampos13 ??? Ánimo @CedricOmoigui9
— Sergio Albiol (@SergioAlbiol) September 17, 2017
Tanto el portero como su familia acudieron a la voz que pedía un médico
El portero del Ontinyent explica como empezó todo cuando «Cedric sentía una fuerte presión en el pecho y se tumbó en el césped, pidieron un médico y bajaron mis padres» y añade que «cuando le tomó las constantes vitales descubrimos que era una taquicardia». La situación, por suerte, quedó en un gran susto, pero tanto el jugador como su padre se mantuvieron durante todo el tiempo sobre el verde «por si hubiera sido necesario realizarle un reanimación cardiopulmonar (RCP)» añadiendo que «por suerte Cedric no perdió el conocimiento en ningún momento, por lo que no fue necesario».
En cuanto a la función realizada tanto por él como por su familia, Álvaro Campos quita hierro al asunto diciendo que «la función era comprobar que el jugador no tuviera ninguna crisis importante, y estuvimos ahí esperando por si la cosa se hubiera complicado» añadiendo que «estando mi padre, la situación estaba controlada, pues podría haber efectuado cualquier maniobra de urgencia que se hubiera requerido».
«Es lo más natural del mundo ayudar a los demás»
Para finalizar con una situación que, por suerte, tanto la familia Campos como Cedric podrán catalogar como anécdota, el guardameta concluyó tranquilizando la situación diciendo que «no quiero resaltar nada de este tema, pues creo que es lo más natural del mundo ayudar a los demás y lo único que importa ahora es que todo fue un susto y Cedric está bien».
No hay preocupación en lo deportivo
En cuento al tema deportivo del conjunto de la Vall d’Albaida, a pesar de la «bipolaridad» que parece sufrir un Ontinyent que, se muestra intratable a domicilio, pero cosecha 1 empate y 2 derrotas, y ningún gol a favor en casa, no parece ser un motivo de preocupación para el equipo, que Álvaro considera que «el equipo está creciendo y compitiendo bien, hemos perdido dos partidos contra dos grandes equipos y en ambos encuentros pudimos sacar un resultado más positivo». En cuanto al objetivo, el portero se muestra cauto y dice que «los resultados del gran trabajo que estamos realizando van a llegar, pero de momento, nuestro objetivo es lograr la permanencia».
Salida difícil de prever
La próxima jornada el Ontinyent CF visitará la Ciudad Esportiva del Valencia, para enfrentarse al filial ‘Ché’ en un encuentro en el que los hombres de Parras no saben que versión del Valencia Mestalla se van a encontrar pues han demostrado ser capaces de lo mejor y lo peor. El encuentro tendrá lugar el sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas. En este encuentro, el Ontinyent no podrá contar con Leomar Pinto, que vio la roja directa en el encuentro frente al Mallorca, amén de las dudas de Meaker y Raúl González, lesionados en el encuentro de vuelta frente al Orihuela y a expensas del transfer internacional de Prince.