»
»
»
»
»
El valenciano Chato se lesiona de gravedad en su estreno en Segunda B

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

El valenciano Chato se lesiona de gravedad en su estreno en Segunda B

Mala fortuna para el zaguero valenciano Chato (en la foto de archivo, de blanco, con su anterior equipo), quien esta temporada, tras ser uno de los artífices del regreso del Ontinyent a Segunda B, se estrenaba en dicha categoría, aunque en otro equipo, comunidad autónoma y grupo distinto. Sin embargo, su progresión se ha visto frenada tras sufrir una lesión de gravedad. Hemos hablado con el futbolista de Ontinyent para conocer de primera mano cómo se encuentra.

Fernando Albert Sanz (1 de agosto de 1995, Ontinyent) y más conocido como Chato, es un futbolista de corte defensivo que puede ocupar cualquier posición de la retaguardia. Se crió en la cantera del Fundació Esport Base Ontinyent hasta que en la 2010/11 recaló en el Alzira de Liga Autonómica Cadete, mientras que los tres años de Juvenil los jugó en el Alcoyano -uno en Liga Nacional y dos en División de Honor-. Siendo todavía juvenil empezó a jugar en el Alcoyano B de Preferente donde a continuación, en su primer año como amateur, disputó una treintena de partidos. Su buen rendimiento le valió para dar el salto a Tercera con el Muro, donde también rondó la treintena de encuentros, mientras que en el curso pasado participó en más de cuarenta duelos entre liga y promoción de ascenso con el Ontinyent.

Esos buenos números le valieron para dar un nuevo salto en su carrera, apostando por el Talavera de La Reina (Castilla-La Mancha) del Grupo I de Segunda División B -donde ya ha jugado varios encuentros entre liga y Copa de SM El Rey-, sin embargo, esta progresión se ha visto frenada después de lesionarse en el partido de la Tercera eliminatoria de la Copa de SM El Rey disputado hace ahora justo una semana en el cual quedaron eliminados de dicha competición tras quedar 0-1. Y es que en el minuto 75 de ese choque frente al Cartagena sufrió un golpe con otro futbolista y ya en ese momento sintió dolor, pero continuó jugando y minutos después, tras saltar para golear de cabeza el cuero, apoyó la pierna derecha y notó que le falló la rodilla, cayendo al suelo y precisando de una camilla para poder abandonar el terreno de juego.

Hemos hablado con el joven futbolista valenciano, quien finalmente sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno que le mantendrá en el dique seco entre 5 y 6 meses, aunque confía en poder acortar los plazos, confesándonos que “la verdad es que ahora me siento bastante optimista, con ganas de operarme cuanto antes y empezar la recuperación para poder volver lo más pronto posible”. Esta lesión llega cuando el ontinyentí estaba gozando de una gran oportunidad de crecer en la categoría de bronce del fútbol español, comentándonos que “cada vez me sentía más a gusto conmigo mismo en el campo e iba cogiendo confianza partido tras partido, y en gran parte es gracias al trabajo día a día tanto mío como de todos mis compañeros”.

Por último, el zaguero aprovechó la ocasión para “agradecer a toda la gente que me ha mandado mensajes de apoyo y de ánimo, y sobre todo agradecer a mis compañeros y cuerpo técnico el respaldo que me están ofreciendo día tras día”. Triste noticia para el jugador valenciano que confía en regresar lo antes posible a los terrenos de juego para así seguir creciendo.

Categorías Sin categoría