El Villajoyosa CF, en su vuelta a la Liga Autonómica cuatro años después de su última participación, logró arañar un punto en su visita a Xeraco, donde llegó incluso a avanzarse en el marcador. La entrenadora y coordinadora de la entidad vilera, Vanessa Caamaño (en la foto), ofrece sus impresiones a Golsmedia después de una pretemporada que no fue fácil y de un inicio liguero más bien esperanzador para tratarse de un equipo recién ascendido.
«Nos fuimos con la sensación de que podíamos habernos traído los tres puntos»
Tras el brillante ascenso conseguido, el Villajoyosa CF acometía su estreno en la Liga Autonómica en la tarde del pasado domingo, donde las vileras lograron arrancar un valioso empate a uno de un campo y ante un rival complicado como el CD Xeraco. La entrenadora del Villajoyosa, Vanessa Caamaño, en declaraciones a Golsmedia, no dudó en calificar este inicio como de “buen debut del equipo con sabor un tanto agridulce, nos vamos con la sensación de que podíamos habernos traído los tres puntos, pero satisfechas de las ocasiones del partido”.
Así pues, las sensaciones del debut fueron positivas, si bien, algo lógico para todos los equipos en estos albores de la competición, “falta aún mucho que trabajar”, reconoció Caamaño, que en este sentido incidió también en los inconvenientes que encontraron en las semanas de preparación. “La pretemporada ha sido un tanto difícil por cuestiones de trabajos y demás, ya que no hemos podido trabajar todo lo que nos hubiera gustado, pero en general el equipo se está acoplando perfectamente”.
La mayor exigencia de la Liga Autonómica, respecto a la Primera Regional de la que proviene el Villajoyosa, no es óbice para que su entrenadora se muestre ilusionada aunque a la vez cauta respecto a las aspiraciones del combinado alicantino: “Este año nuestro principal objetivo es mantenernos en esta categoría, y más adelante veremos si modificamos objetivos”.
Junto a Vanessa Caamaño, entrenadora y coordinadora, el cuerpo técnico lo integran también el segundo entrenador, Juan Alberto García; el preparador físico, Pepe y el entrenador de porteras, Jota.
Cabe remarcar que ésta no es la primera vez que la entidad alicantina participa en Liga Autonómica. Y es que el Villajoyosa retorna ahora a la misma categoría de la que bajaron el año en que sus actuales responsables iniciaron esta aventura, hace ya 4 temporadas.
Esta campaña el Villajoyosa CF cuenta con tres equipos femeninos. Así, además del susodicho Femenino A que milita en Liga Autonómica, está el nuevo Femenino B con jugadoras de Infantil-Cadete, un equipo entrenado por Pere Belén; y el Femenino C, que participará en la Liga base bajo las órdenes de Lorena Moreno y Ángel Albadalejo.
La futbolista María García anotó en Xeraco este pasado domingo el primer gol del Villajoyosa en esta nueva etapa en Autonómica. Un tanto que adelantaba a las vileras en el marcador en el minuto 39, si bien las xeraqueras empatarían al poco de la reanudación, en el 47. Tras ese punto sumado, las de Vanessa Caamaño preparan ya el encuentro de la segunda jornada, en lo que será su debut en casa y ante su público, para recibir la visita del Crevillente en un derbi alicantino que se presume apasionante.