Situación incómoda la que está viviendo el club romano, ya que varios miembros de la directiva afirman que han recibido amenazas en los últimos días de cara a su visita de este sábado al Olot. Cabe recordar que en su anterior desplazamiento a Cataluña hubo cierta polémica, por lo que de no garantizarles su seguridad afirman que no se desplazarán, habiendo informado de este hecho tanto a la Real Federación Española de Fútbol como a la Guardia Civil y a los Mossos d’Esquadra d’Olot.
«Siempre que hemos ido a Cataluña nos han tratado de maravilla»
Desde el At. Saguntino se han visto obligados a afirmar que en el caso de no sentirse totalmente seguros no se desplazarán a tierras catalanas después de haber recibido, y denunciado, llamadas en las que se les amenaza con que irán al hotel de concentración o que les destrozarán el autobús, entre otras amenazas, provocándose una situación nada agradable para la expedición romana y que contradice un hecho que han señalado desde la entidad: «siempre que hemos ido a Cataluña nos han tratado de maravilla».
Además, confían en que «seguro que siguen haciéndolo», al mismo tiempo que han querido «agradecer al presidente del Olot y a los Mossos d’Esquadra por haberse puesto ya en contacto con nosotros para transmitirnos tranquilidad». Hecho que también han querido transmitir a través de un comunicado realizado horas después de la publicación de esta noticia y que se puede leer en el enlace del tuit posterior, destacando principalmente que han remarcado que «una serie de llamadas y mensajes anónimos no representan, en ningún caso, a la UE Olot como club ni a sus aficionados»:
? | COMUNICADO OFICIALhttps://t.co/LhzOWVtySn
— Atlético Saguntino ⚔️ (@AtcoSaguntino) October 4, 2017
Así pues, confían en no tener que recurrir a negarse a viajar por el bien y la seguridad de la gente vinculada al club, centrándose en lo deportivo de cara a este encuentro programado para el sábado a las 17:30 horas en el cual se enfrentarán a un Olot que, tal y como repasamos en la anterior publicación, ocupa la plaza de ‘play-out’.
Además de la baja confirmada de Niko Kata tras su nueva convocatoria para la selección, tampoco podrá ser de la partida Nuha por sanción, mientras que Óscar López es duda. El combinado dirigido por David Gutiérrez, que tiene como objetivo la permanencia para seguir consolidándose en Segunda B y hacer disfrutar a su afición, afronta este encuentro «con la intención de ganar ante un rival directo y con la buena sensación que está dando el equipo estas últimas jornadas, aunque sabemos que es un contrincante muy complicado de batir», tal y como han señalado desde la entidad.