El CD Eldense sigue mejorando su plantilla tras la incógnita con el transfer y los futbolistas sudamericanos de los que dispone, que aunque parecía que el fin del culebrón estaba cerca, se sigue sin tener noticias. El club alicantino suma a la anterior alta de Pablo Pagán un centrocampista procedente de la Tercera Catalana, pero que ha pasado casi toda su carrera en superior categoría. Foto: CD Eldense.
Enrique ‘Kike’ Tortosa es un centrocampista alicantino que llega procedente del Vilafranca tras terminar la pasada temporada en el Leioa de Segunda División B donde disputó un total de 19 partidos. Antes el futbolista nacido en Alicante jugó en la cantera del Valencia CF, donde debutó en la categoría de bronce, para dar un arriesgado paso a la Segunda División, engrosando las filas del Recreativo de Huelva en el que no dispuso de la continuidad que quería, por lo que abandonó el Decano para unirse al CD Alcoyano en el que una lesión corto su progresión, pero consiguió 3 goles en los 4 encuentros de liga que jugó, sumado a otro en un encuentro de Copa del Rey. Una vez recuperado se unió al filial del Gimnastic, donde alternó con el primer equipo y consiguió el famoso doble ascenso de la entidad, cuando tanto el Nàstic como el Pobla de Mafumet subieron el mismo año. Fue allí donde dio su paso atrás sobre el verde y cambió la punta de lanza por el centro del campo.
Hasta cinco jugadores están a la espera de poder jugar con el CD Eldense:
Ahora pasa a formar parte de un CD Eldense que, dirigido por Dani Ponz, tiene como objetivo volver a la categoría perdida en la temporada pasada. Cabe recordar que siguen a la espera de resolver los trámites burocráticos pertinentes con varios futbolistas sudamericanos, situación que todavía no se ha esclarecido a pesar de que se volvieron a enviar de forma correcta y de nuevo siguen sin recibir respuesta. Entre ellos cabe remarcar que además de los publicados anteriormente también se encuentra Juan Cruz Jorrín, un delantero argentino que anteriormente ha jugado en el Deportes Valdivia chileno.
Así pues, a día de hoy cuentan, sin descartarse que pueda haber más variaciones, con los porteros Chema (Hércules) y Jorge Chanza (Valladolid B); los defensas Joseja, Axo (Alzira), Kike Torrent (Alzira), Kevin Sanz (Quintanar del Rey), Titino -pendiente de resolver trámites burocráticos- (Topos de Reynosa), Mariano Gancedo -pendiente de resolver trámites burocráticos- (Boca Juniors), Manu Martínez (Castellón), Luis (Getafe B) y Pablo Pagán (La Nucía); los centrocampistas Rafeta (Ontinyent), Toni Vela (Yeclano), Cristo Díaz (Tenisca), Joel Silva -pendiente de resolver trámites burocráticos- (Universidad de Costa Rica), Chema Díaz (CD Castellón), Carlos Terol (Jumilla), Álvaro Clausí (Sabadell), Pepe (La Roda) y Kike Tortosa (sin equipo); y los delanteros Solano (Olímpic de Xàtiva), Jaime Jornet (Crevillente), Miguel Sánchez (Crevillente), Murci (Talavera), Federico Haberkorn (Shkendija Tetovo de Macedonia) -pendiente de resolver trámites burocráticos- y Juan Jorrín -pendiente de resolver trámites burocráticos- (sin equipo).
En cuanto al próximo partido, los de Elda visitan el domingo a las 11:30 horas al At. Levante en un más que llamativo encuentro entre los dos primeros clasificados, siendo segundo el Eldense con los mismos puntos que su rival, 18 (5V-3E-0D), por lo que se decidirá quien se mantiene en lo más alto de la tabla. Los de Dani Ponz afrontan esta cita pudiendo disponer de todos sus efectivos -a excepción evidente de los futbolistas pendientes de resolver sus trámites burocráticos-, y, tal y como ha remarcado el propio técnico, «con la ilusión de enfrentarnos al equipo más fuerte del grupo económicamente hablando, y además a larga distancia, permitiéndose el lujo de poder cambiar a prácticamente todos los jugadores del fin de semana pasado al miércoles para llegar a este choque lo más frescos posibles. Es un partido importante frente al líder y en su casa, donde no ha perdido ningún punto, por lo que la intención es la de ganar«.