Primera Regional.- Jornada 5.
El Rafalafena ya manda él solo en el Grupo I y tan sólo queda por concretarse el primer líder en solitario de la temporada en el Grupo V. Destacar que todavía hay cinco equipos que lo han ganado todo hasta la fecha y que varios combinados que todavía no sabían lo que era ganar se estrenaron por fin.
Grupo I: El Rafalafena lo sigue ganando todo y ya manda en solitario.
Nuevo triunfo del Rafalafena, esta vez por 3-0, que unido al empate (2-2) de Els Ibarsos en casa frente al recién ascendido Peñíscola provoca que se queden solos en lo más alto. Además, ahora la segunda plaza es para el otro invicto del Grupo I, el Cabanes, que venció 1-0.
A esta zona noble se acercan el Estrella de Castellón (0-1) y el Moró (2-1) tras encadenar su tercer triunfo consecutivo, mientras que por otra parte volvieron a la senda positiva el Benicarló B (2-0) y el Morella (0-2). En cuanto al importante duelo de necesitados entre el Betxí y el Vilafamés, terminó como empezó (0-0) y ambos se quedan delimitando la permanencia.
Grupo II: Un Esportiu Vila-Real ‘de cinco’ se mantiene intratable.
0-5 venció el combinado de Vila-Real para acumular ya cinco victorias en los cinco partidos disputados, aprovechando además el empate de dos de sus perseguidores, el At. Burriana/Salesianos y El Puig (1-1), para alejarse a cinco puntos del segundo, plaza que ahora ocupa el At. Saguntino B tras vencer a domicilio (0-2).
Quien también salió victorioso, aunque en su caso tras dos derrotas consecutivas, fue el Sagunto FB (3-0), mientras que los otros ganadores del fin de semana fueron el Moncofa (3-1) y un Soneja (2-1) que estrena su casillero de victorias tras el ascenso conseguido y después de haber empatado en las dos últimas jornadas.
Los otros dos choques terminaron en tablas: Puçol B 1-1 Benicalap y Apolo 0-0 Xilxes, remarcando el hecho de que el combinado filial se mantiene invicto.
Grupo III: Jornada de goleadas y empates que dejan al Aldaia líder y a todos habiendo sumado.
Hasta cinco empates se registraron, mientras que los otros tres duelos se resolvieron con resultados amplios, ganando el Aldaia 0-6 para situarse como líder en solitario, el Manises 1-5 para asaltar la tercera plaza y el Històrics de València 5-0 para darse la primera alegría del curso y de paso abandonar la zona roja.
Por lo demás, todo igualadas destacando sobre todo las del Monte-Sión 1-1 Zafranar y Turís 0-0 Cheste, ya que se enfrentaban equipos de la mitad superior de la tabla que están bastante cercanos en cuanto a puntos se refiere.
También fue reseñable el empate (1-1) del Fonteta en el feudo del Yátova para estrenar su casillero de puntos, mientras que las otras tablas fueron entre el Paterna B y el Alaquàs i Walter (1-1) y entre el Casas y el Sporting Mislata UF (0-0).
Grupo IV: El Serranos no quiere perder la estela del At. Moncadense.
El At. Moncadense volvió a vencer (1-2) para así mantenerse como líder otra semana más, siendo su perseguidor más cercano un Serranos que tras ceder un empate hace dos semanas, ahora vuelve a acumular dos triunfos seguidos tras quedar 1-2 el sábado. Al acecho también está el otro invicto del Grupo IV, un At. del Túria que ganó por la mínima (1-0).
Destacar por otra parte la gran cantidad de goles que se presenciaron en dos duelos, ganando 2-4 el Foios Atlètic y 5-3 el Bugarra a los dos últimos clasificados. Por último, mencionar que el Godella venció a domicilio (0-2), que el Pedralba (2-1) dio continuidad al triunfo de la semana pasada, y que Tavernes Blanques y At. Villar se repartieron los puntos (1-1).
Pendiente de completar el CD El Rumbo 0-1 CD Casinos de la Jornada 4 que se suspendió en el minuto 30 y que se reanudará el 1 de noviembre a las 17:00 horas.
Grupo V: El Enguera y el Promeses Sueca siguen caminando de la mano.
Si la semana pasada ambos cedieron su primer empate de la temporada, esta vez han vuelto rápidamente a la senda del triunfo, ganando el Enguera con un resultado más amplio (3-0) para ser ahora quien lidera la tabla con los mismos puntos que el Promeses Sueca, quienes vencieron 0-1 a un Palleter Paiporta que todavía no sabía lo que era perder pese a ser recién ascendido.
Por detrás de ellos, el Benifaió no pudo pasar del empate inicial en casa frente a un Sueca que sigue invicto, y ahora el tercero es L’Olleria (3-0) con los mismos puntos que el propio Benifaió y un Llosa que suma y sigue tras firmar la goleada de la jornada en este grupo (1-5).
Un Grupo V en el que sólo se registró un triunfo más, el de un Chella (0-3) que todavía no había probado el buen sabor de la victoria. Por lo demás, Almussafes y Picassent empataron por segunda jornada consecutiva quedando ambos 0-0 frente al Juventud Picanya y el Racing d’Algemesí-Mecavenida B, respectivamente.
Grupo VI: El Racing de San Gabriel se escapa.
Cinco de cinco para un Racing de San Gabriel (2-1) que salió muy beneficiado de cómo se desarrolló la jornada, ya que sus dos perseguidores más cercanos fallaron frente a los dos equipos que afrontaban el fin de semana cerrando la tabla con un punto. Y es que el Idella perdió 1-0 en su visita a un Ayorense que de esta forma tan llamativa estrena su casillero de victorias, mientras que el Sport Base Ontinyent-San Rafael quedó 3-3 en su visita al Villena B.
Otro de la parte baja que ganó por primera vez fue el At. Jonense, quienes se llevaron un triunfo vital por 2-1 frente a un rival directo como el Rayo Ibense B, nuevo colista. Como dato curioso, dos equipos que siguen sin perder y que están protagonizando una dinámica totalmente equivalente son el Novelda B y el Moixent, quienes esta vez empataron 2-2 en el feudo de La Copa de Aspe y 1-1 en casa frente al Esportiva Il·licitana Raval, respectivamente. Por último, cabe mencionar que el Sax encadenó su segundo triunfo consecutivo (1-3)
Grupo VII: Todos los equipos ya saben lo que es vencer.
El Grupo VII se convierte en el primero en registrar al menos una victoria de cada equipo. Cabe remarcar que el pasado miércoles jugaron el Polop y el Gorgos el partido pendiente de la Jornada 4 y vencieron 3-1 los primeros mencionados, estrenando su casillero de triunfos. No obstante, no pudieron darle continuidad ya que el domingo sucumbieron 2-0 en su visita al líder, el Pego. Los otros que quedaban por ganar y que por fin se estrenaron fueron el Ondarense (3-0) y el Benisa (1-2), abandonando ambos la zona roja.
Una zona de peligro en la que cae, entre otros, un Altea que empató 1-1 en su visita al Real de Gandia, mientras que en cuanto a triunfos, salieron victoriosos el Mutxamel (3-4) para situarse segundo, el Pedreguer (2-3) para escalar hasta la tercera plaza después de encadenar dos partidos ganados de forma consecutiva, y un Gorgos (3-2) que se recuperó de la derrota intersemanal.
Grupo VIII: El imbatido e invicto Horadada cobra más ventaja.
Nueva víctima para el Horadada (2-0) provocando además la primera derrota de su rival, el Sporting Guardamar, tal y como sucedió la semana pasada. Otro que cayó por primera vez en el choque de este fin de semana fue el entonces segundo Intercity Sant Joan d’Alacant, que en su caso sucumbió 0-1 ante un At. de Catral que con su segunda victoria consecutiva escala hasta la quinta plaza.
Ahora el segundo es el Altet tras empatar con un vistoso 3-3 en su feudo frente a un equipo situado en puestos de descenso como el Callosa B, quienes cosecharon un más de destacado punto. El equipo más en racha, aparte del líder, es el Barrio San Gabriel de Alicante (3-2) con tres victorias seguidas, mientras que los otros vencedores de la jornada fueron el Dolores (0-3) y un Cox que estrenó su casillero de puntos quedando 2-4. Mencionar por último que terminaron en tablas el Hondón Nives 1-1 Santa Pola y el Rafal 2-2 Montesinos.