»
»
»
»
»
Entrevista | Miguel Monzó: «El CDJ Manisense ha apostado fuerte por el fútbol femenino»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por

Te puede interesar

Entrevista | Miguel Monzó: «El CDJ Manisense ha apostado fuerte por el fútbol femenino»

Salió del Valencia CF Femenino y volvió a un club que conoce bien, el CD Juventud Manisense. Miguel Monzó (en la foto, junto a las jugadoras) desvela para Golsmedia el movimiento de su pase de una entidad a otra, así como las buenas sensaciones que desprende el proyecto que le ofrecieron al mando del equipo femenino de Manises. Fotos: CDJ Manisense.

Miguel Monzó habló, en declaraciones a Golsmedia, de cómo se produjo su fichaje por el CDJ Manisense y su salida del Valencia CF Femenino. “Durante la temporada pasada contactó conmigo el entrenador del CDJ Manisense Femenino, me dijo que iba a llevar la coordinación deportiva la próxima temporada y que ya había cumplido un ciclo al frente del Femenino, se había sufrido mucho por conseguir la salvación y quería una persona de confianza y que conociera bien el club”.

El nuevo entrenador del Juventud Manisense reconoce que tuvo “una temporada muy complicada al frente del Autonómico del VCF femenino y era muy difícil que el club apostara por darme continuidad, así que le pedí a Navarro que aguantara hasta final de temporada hasta que ambas permanencias estuvieran cerradas, por respeto y profesionalidad así lo hicimos, siempre mantuve mi decisión y mi deseo de continuar en el VCF, pero al final no pudo ser y, a final de curso, mantuve una reunión con el coordinador del VCF Femenino y decidimos que lo mejor para las dos partes era echarse a un lado y dejar mi lugar a otros entrenadores de la Academia”.

El ex técnico del Valencia C afirmó también: “Con mi mujer y mi hija como causa principal y tras mi deseo de continuar en Liga Autonómica, decidí volver a casa, cerca de ellas para poder dedicarles más tiempo y a la vez no dejar de hacer lo que amo”.

Sobre su nuevo destino, un club que en origen conoce muy bien, pues se formó en él, Miguel Monzó aseguró asimismo: “El proyecto que me ofreció el club, de la mano de Juanma y Navarro, era bueno y el club ha apostado fuerte por el fútbol femenino, hasta el punto que ya han aumentado hasta cuatro las categorías femeninas en el club esta temporada, con una categoría alevín, una infantil-cadete, un femenino B en Primera Regional, recién ascendido la pasada campaña, y el femenino A en Liga Autonómica”.

En cuanto al cuerpo técnico del que dispone el CDJ Manisense, junto al entrenador Miguel Monzó se incorporaron también José Monzó (entrenador de porteras), Rubén Hernández (preparador físico), César Castillo (ayudante y en funciones de segundo entrenador) y Ángels Martí (anterior portera del equipo, que ha tenido que colgar las botas por lesión, pero quería mantener el vínculo con la plantilla y le ha sido asignado el puesto de delegada).

IMG-20171016-WA0002

Desde que llegó el nuevo organigrama técnico encabezado por Miguel Monzó, tal como sostiene el propio entrenador del CD Juventud Manisense, “cambiamos prácticamente todo, implantamos un modelo de juego y nos pusimos a trabajar, nos marcamos una pretemporada ascendente con rivales de categorías inferiores en los primeros partidos y, semana tras semana, fuimos aumentando el nivel de los equipos”. Monzó no esconde que el trabajo en la pretemporadaha sido muy exigente, sobre todo a nivel físico y táctico, nunca es fácil implantar nuevas ideas y una metodología totalmente nueva, pero las jugadoras absorbieron los conceptos a la perfección, en pretemporada nos marcamos el objetivo de asimilar el modelo por encima de los resultados, de manera que llegáramos al día 30 de septiembre (al inicio de la competición) totalmente preparadas y con pocas dudas”.

Con tres jornadas disputadas, que para el CDJ Manisense en verdad han sido sólo dos hasta el momento, ya que se aplazó el encuentro que debían jugar a domicilio ante el SPA Alicante B hace dos jornadas, el técnico del conjunto de Manises se muestra orgulloso del rendimiento ofrecido por su equipo. “Hemos tenido un inicio de liga complicado en cuanto a calendario se refiere, y sacar 4 puntos en dos de los partidos que hemos podido disputar, habla por sí solo del gran sacrificio y de la predisposición de esta plantilla, estamos muy satisfechos”.

Monzó se refirió también a los objetivos que persigue el Juventud Manisense en la campaña que termina de arrancar. “Nuestra aspiración no es otra que conseguir la permanencia sin sufrir en las jornadas finales, asentando las bases del proyecto en la categoría y sobre todo competir todos los partidos sin regalar nada”.

Ambiciosos y cautos a la vez desde el club, el entrenador del Juventud Manisense agregó: “Queremos crecer como club y subir a Nacional sería un sueño para todos, pero son objetivos que nos pueden quedar grandes esta temporada y estaríamos cometiendo un error, queremos mostrar buen fútbol y sobre todo disfrutar de la categoría, esa es nuestra mayor prioridad”.

En relación a la plantilla, Miguel Monzó explicó: “Las bajas por trabajo, motivos personales o por edad de algunas jugadoras, nos han obligado a movernos mucho este verano, ya no sólo para reforzarnos en Liga Autonómica, sino también para reforzarnos para Primera Regional con nuestro femenino B”. Y es que, recuerda el técnico del Manisense, “con la marcha de la anterior entrenadora, se marcharon hasta 9 jugadoras, pero no hay nada que con dedicación y trabajo no se pueda solucionar, y así lo hicimos, con ordenador y teléfono en mano empezamos a reforzar ambas plantillas, pero siempre manteniendo la base”.

De hecho, en el primer equipo se han mantenido un total de 12 jugadoras. “Podría decirse que esta temporada tenemos una plantilla más sólida, con experiencia y juventud, lo que la hace muy completa, estamos muy contentos con el esfuerzo realizado y las largas tardes de trabajo -cuando ya todo el mundo estaba de vacaciones- han dado su recompensa”, se congratuló Monzó.

Por último, respecto al partido aplazado contra el SPA Alicante B en el Municipal Divina Pastora, correspondiente a la segunda jornada, el míster del CDJ Manisense informó de que “todavía no sabemos nada ni hay una fecha fijada, pero confiamos en que se solucione pronto y se llegue a un acuerdo para ambas partes que satisfaga a ambos clubes”.

Así pues, con ese encuentro pendiente, los números del equipo manisero hasta el momento son de un triunfo por 4-1 ante el Villarreal B en la primera jornada y un empate a cero, también en casa, esta pasada jornada frente al Levante C. El próximo domingo, el combinado dirigido por Miguel Monzó visitará La Murta de Xàtiva para medirse al CD Olímpic a partir de las 16.00 horas.

Categorías Sin categoría
Salir de la versión móvil