Liga Nacional Juvenil.- Jornada 10.
El Valencia B llega a esta jornada con cuatro puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Levante B, seguido de Castellón, Racing Algemesí y Villarreal B, precisamente estos dos últimos se enfrentan en el partido más destacado de la jornada. Por abajo, Ciudad de Benidorm, Don Bosco, Dénia y Onda cierran la clasificación.
Sábado, 28 de octubre:
12:30 horas. Club La Vall – Alzira La Moleta. Árbitro: Alberto Gabriel Cornelles Vicente.
El conjunto vallero espera resarcirse tras su contundente derrota en Algemesí la pasada semana, el Club La Vall volvió a las andadas tras dos triunfos consecutivos. Por su parte, el Alzira, que suma cinco envites sin perder, ha ido escalando puestos en la tabla fruto de sus últimos dos triunfos.
16:00 horas. Villarreal CF B – Racing Algemesí-Mecavenida. Ciudad Deportiva de Miralcamp. Árbitro: Nicolás Torres Fernández.
Partido interesante entre el quinto y el cuarto clasificado, ambos al alza, pues entre los cinco últimos partidos de ambos únicamente se registra una derrota. El Racing viene de golear contundentemente al Club La Vall mientras que los amarillos se impusieron en Alcoy.
17:00 horas. Celtic Elche – Escuelas San José. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Alejandro Serna Vázquez.
El Celtic Elche espera darle continuidad al triunfo cosechado la pasada semana ante el Don Bosco. Los ilicitanos quieren alejarse de la zona baja ante un Escuelas San José que llegó a ir tercero pero los dos últimos partidos, empate ante el Castellón y derrota frente al Valencia B, le han alejado ligeramente de los primeros puestos.
17:00 horas. Valencia CF B – CD Dénia. Ciudad Deportiva de Paterna. Árbitro: Rubén Granero González.
Contextos antagonistas los que se entremezclan en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia B, líder del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil, recibe en casa a un Dénia que, pese a dar la sorpresa ante el Castellón la pasada semana, continúa en puestos de descenso a Preferente.
17:00 horas. CD Castellón – CD Alcoyano. Ciudad Deportiva Chencho. Árbitro: Tomás Catalá Muñoz.
La sorprendente derrota de los albinegros en Dénia la pasada semana les ha dejado fuera de los dos primeros puestos de la clasificación. Pero el equipo de Fernando Campos espera regresar con un triunfo balsámico ante el Alcoyano. Los alicantinos están instalados en la zona media y acumulan tres partidos sin lograr los tres puntos.
Domingo, 29 de octubre:
11:30 horas. Kelme CF B – CF Huracán. Altabix. Árbitro: Jorge Javier Crespo Calero.
Un solo triunfo en los últimos cinco partidos es un bagaje muy pobre para un equipo que quiere pelear por el regreso a la máxima categoría del fútbol juvenil. Los rojiblancos apuestan por reencontrarse con la victoria ante un Kelme B en línea regresiva que suma cuatro envites sin ganar, los dos últimos saldados con sendas derrotas.
12:00 horas. Elche CF B – CD Don Bosco. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Jorge Ródenas Martínez.
Cuatro derrotas han metido al Don Bosco en puestos de descenso a Preferente Juvenil, la última ante un rival directo como el Celtic Elche. Los valencianos solo piensan en ganar ante un Elche B que tampoco está muy fino, de los últimos cinco compromisos no ha ganado ninguno, los últimos dos, empates.
17:00 horas. CD Acero – Levante UD B El Fornàs. Árbitro: Andrés Fuentes Molina.
Las cuatro victorias consecutivas han aupado al Levante B al segundo puesto en la clasificación, lugar de privilegio que el segundo juvenil levantinista espera mantener, para ello será clave vencer en El Fornàs. También busca los tres puntos el Acero, un equipo que tuvo un buen inicio liguero pero que actualmente suma tres envites sin sumar los tres puntos
19:15 horas. CD Onda – At. Ciudad de Benidorm. La Serratella. Árbitro: Kevin Estevez Or.
Partido de rivales directos por eludir el descenso a Preferente Juvenil. Ambos vienen de ascender la pasada campaña y quieren quedarse muchas más pero para ello deberán mejorar sus prestaciones. Tanto unos como otros están en descenso, los alicantino algo más desahogados tras vencer la semana pasada, en cambio los de la Plana Baixa llegan colistas.