Hablamos con el entrenador Carlos Díaz (en la foto), nuevo técnico del Recambios Colón que el pasado fin de semana se estrenó con un triunfo. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del combinado instalado en el Barrio del Crsito, después de romper su dinámica negativa de seis semanas sin ganar.
Recordando que a inicios de la pasada semana, el Recambios Colón llevó a cabo un cambio en su banquillo, donde Marcos Camacho era relevado por Carlos Díaz, cabe resaltar que el nuevo entrenador del equipo valenciano no ha podido estrenarse mejor con su nuevo club, pues debutó con un triunfo contundente ante el Almazora; una victoria que puso punto y final a la mala racha que arrastraba el equipo, pues seis semanas llevaban sin ganar.
“Lo más importante ha sido la contundencia del resultado junto con el juego desplegado”
En primer lugar, centrándonos en este estreno con victoria, Carlos Díaz nos ofreció su valoración sobre ello, afirmando que: “Un triunfo siempre es importante, y más cuando la dinámica ha sido negativa en cuanto a resultados”, resaltando que: “Lo más importante ha sido la contundencia del resultado junto con el juego desplegado”, finalizando con que hubo una “actitud de 10 para todos los integrantes de la plantilla”.
Por otra parte, recordando su primer día al frente del Recambios Colón, el técnico nos habló sobre cómo vio la plantilla, explicando que: “Al equipo lo encontramos con ganas de solventar y de salir de esa dinámica negativa”, estando además “predispuesto y atento a cualquier indicación”. Y en referencia al estado del equipo tras este importante triunfo, Carlos Díaz confesó que: “Ahora viene la parte difícil”, que es “mantener ese ritmo e intensidad en cada jugada”, pero dejó claro que: “Nuestra confianza en la plantilla es máxima”.
“Ahora viene la parte difícil”
En otro orden de cosas, centrándonos en la actualidad deportiva del Recambios Colón, cabe resaltar que los de Catarroja -que juegan sus partidos en el Barrio del Cristo- llevaban seis jornadas consecutivas sin vencer, donde cosecharon tres empates y dos derrotas. No obstante, tras volverse a reencontrar con los tres puntos, los de Carlos Díaz ocupan actualmente la decimosexta plaza con 10 puntos (2V-4E-5D). Además, recordar que su objetivo no es otro que el de primero asegurarse la permanencia para posteriormente luchar por terminar la temporada lo más arriba posible.
Y precisamente sobre esta expectativa marcada por el club, el técnico nos habló sobre las sensaciones de cara a conseguirlo, donde afirmó que: “La plantilla está mentalizada para hacerlo”, para ello debemos “afrontar casa semana como si fuera el último partido”, pues “no nos planteamos más allá que el siguiente partido”. Además, para Carlos Díaz las claves para lograrlo será “la unión, la complicidad que tengamos, la convivencia y dar siempre la mejor versión de uno mismo”.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, recordando que esta semana habrá jornada intersemanal en el Grupo VI de Tercera División, el Recambios Colón se medirá a domicilio ante un Crevillente Deportivo que viene de cosechar un triunfo tras cuatro empates seguidos. Este encuentro correspondiente a la decimotercera jornada tendrá lugar a las 18:15 horas de la tarde de mañana, miércoles día 1 de noviembre. En cuanto al cuadro visitante, que afrontará este encuentro con muchas ganar e ilusión, no estarán disponibles los lesionados Martin y Rafa.