El gran arranque liguero del Crevillente, con cuatro triunfos y sólo una derrota por la mínima a domicilio con el Villarreal B, coincide también con el excelente momento de forma de la atacante Gretel Davó (en la foto), que lleva anotados cuatro goles en cinco encuentros y que apunta en Golsmedia que el conjunto crevillentino esta temporada va a por todas y sin ponerse límites en cuanto a objetivos. Por lo pronto, el combinado dirigido por Pepín es el que más de cerca está persiguiendo en la tabla a los intratables Discóbolo-La Torre y Elche. Foto: Crevillente CF Femenino.
Gretel Davó Martínez (30/03/1992, Crevillente) confiesa vivir y sentir el fútbol desde bien temprana edad. “Empecé de muy pequeña, prácticamente nací con un balón en los pies, mi padre me hizo ser ‘fan’ del fútbol nada más saber andar y he ido saltando de equipos en el colegio, con chicos, en equipos locales y ya hasta llegar al primer femenino que se hizo en Crevillente«.
«Prácticamente nací con el balón en los pies»
A sus 25 años, por tanto, lleva en el equipo crevillentino desde el inicio, “que fue hace ya por lo menos ocho años, aunque durante dos de esos años, tuve el gusanillo de querer jugar a fútbol sala, aunque siempre echaba de menos el fútbol 11 y volví”, recordó Gretel para remontarse a la etapa en la que comenzó a jugar.
La futbolista nacida en Crevillente y que milita en el equipo de su localidad en todo ese tiempo, nos habló también de la demarcación que desempeñaba antes y que ocupa ahora en los terrenos de juego. “Al principio era delantera, luego estuve jugando en el centro del campo hasta este año, que estoy en la posición de extremo”.
Sobre el magnífico inicio liguero que está protagonizando el Crevillente en esta Liga Autonómica en la que se ha consolidado, Gretel pone el énfasis sobre todo en el hecho de que “aun habiendo muchas bajas este año de muchas compañeras, sólo hemos querido sacar adelante este equipo”.
«Tenemos ganas de estar arriba y de subir de categoría»
Al mismo tiempo, la extremo crevillentina se muestra ambiciosa a la hora de hablar de los objetivos del equipo y del sentir del vestuario. “Todas tenemos las ganas de estar arriba, y la verdad que este año el objetivo, pero sobre todo las ganas, es de poder subir de categoría”.
Para que el equipo alicantino se mantenga en la lucha con los de arriba, Gretel espera seguir aportando sus goles, que por lo pronto la han llevado a ser en estas primeras cinco jornadas la máxima realizadora del Crevillente, algo en lo que asegura que tienen también mucho que ver sus compañeras de equipo. “Para mí siempre es un placer ayudar al equipo dónde y cómo haga falta, la verdad es que si hago esos goles, es porque mis compañeras me lo ponen muy fácil”.
Gretel marcó dos goles en el primer partido de la temporada en lo que supuso el triunfo del Crevillente por 3-1 ante el Biensa. Rebeca Candela, goleadora histórica del club crevillentino, hizo el primer gol de aquel estreno liguero. En la segunda jornada, en la victoria por la mínima en Villajoyosa, marcó de nuevo Rebeca Candela, esta vez de penalti. En la tercera entrega de la competición, Gretel volvió a ver puerta para iniciar la remontada con el tanto del empate en un partido que terminó 2-1 a favor del Crevillente. Estefanía Rodríguez anotó el gol de la victoria. En el desplazamiento a Villarreal, el conjunto alicantino se quedó sin marcar. Y ya en la pasada jornada, la quinta de la Liga Autonómica, el 2-0 frente al Levante UD ‘C’ en el Municipal Enrique Miralles de Crevillente tuvo también el sello en el primer gol de Gretel Davó, rubricando el triunfo Aroa Sánchez con el segundo.
Cuatro goles en cinco jornadas
Así pues, de los cuatro goles que lleva marcados en cinco jornadas, es decir, la mitad de los tantos que ha firmado su equipo hasta el momento, la atacante del Crevillente se queda con uno, aunque todos sean importantes. “Lo que llevamos de temporada, para mí el gol del empate contra la UF Manises, en casa, en el minuto 83, fue el más emocionante”.
Para finalizar, Gretel Davó opinó sobre la competición de Liga Autonómica y lo que se está observando hasta ahora. “La veo bastante reñida, un partido puede terminar de cualquier forma, pero el Crevillente ha entrado pisando fuerte y lo va a seguir haciendo”.
Tras cinco jornadas transcurridas, el Crevillente ocupa en la tabla una destacada tercera posición, con 12 puntos después de haber ganado cuatro partidos y de haber perdido solamente uno (por la mínima en el campo del Villarreal B), con ocho goles marcados y tres encajados. De tal forma que el equipo dirigido por Pepín está a sólo un punto del segundo clasificado, el Elche, y a tres unidades del líder, el Discóbolo-La Torre. El próximo domingo, a las 16.30 horas, el conjunto crevillentino jugará en el campo del Xeraco con el propósito de sumar su quinto triunfo y seguir en la zona privilegiada.