El equipo amarillo no está viviendo un primer tramo de competición excesivamente cómodo, ni a nivel de resultados ni de otros factores como lesiones. Hace unos días se le dio el alta a un futbolista, sin embargo, se conoció también el alcance de las dolencias de uno de los capitanes.
El defensa central Joan Salvá (en la foto) se lesionó en el duelo que midió a su equipo ante el Hércules y pasa a estar de baja tras someterse a una operación quirúrgica de una rotura en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha en Barcelona. El jugador mallorquín permanecerá alejado de los terreno de juegos en torno a tres meses, con lo cual se espera que pueda reaparecer al comienzo del próximo mes de febrero.
Enfermería llena
No le está acompañando la fortuna al equipo de Javi Prats en este comienzo liguero y es que, más allá de los resultados, el volumen de jugadores que están en la enfermería tampoco termina de ayudar. Con la baja de Joan Salvà son tres los jugadores lesionados actualmente, con Fer Gómez, en recuperación de una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla derecha, y también Jorge Galdón, también rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Por suerte, el entrenador de Castellfort ha recuperado a uno de sus efectivos, y es que Nicu Craiu ya está disponible tras dos operaciones del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El futbolista rumano, del que se espera mucho en la entidad amarilla, espera ponerse a tono cuanto antes y recuperar el ritmo competitivo para poder aportar todo su fútbol al Submarino.
Lejos de sus aspiraciones
En el plano estrictamente deportivo cabe destacar que el Villarreal es sexto con trece puntos (3V-4E-3D) con 20 goles a favor y 12 en contra, guarismos que le hacen situarse a siete puntos del segundo clasificado, el Valencia, y a trece del líder el Atlético Madrileño, lejos de sus aspiraciones de levantar su cuarto título consecutivo. Los amarillos son el tercer equipo máximo goleador pero están recibiendo demasiado goles, algo que les está pasando factura. La pasada semana rompieron una dinámica de tres partidos sin ganar goleando al Alboraya.
En la próxima jornada el Villarreal recibirá al Albacete en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp, concretamente este sábado a partir de las 18:00 horas. Los de Javi Prats buscan un triunfo con el que escalar posiciones en la tabla ante un cuadro manchego que está al borde del descenso tras encadenar seis partidos sin ganar.