El duelo del pasado fin de semana fue muy especial para una leyenda viva del Hércules como Peña (en la foto), pues, tal y como adelantamos en la crónica del partido, consiguió celebrar su partido 300 con los alicantinos marcando un trascendental gol en el último suspiro.
Francisco Peña Romero (25 de julio de 1978, Jérez de los Caballeros-Badajoz) acumula un gran número de temporadas en el Hércules de Alicante CF, club en el que recaló en la campaña 2009/10 y en el que ha vivido de todo, desde un ascenso a Primera a los dos posteriores descensos hasta llegar a una Segunda B en la que año tras año lucha por que su equipo regrese a Segunda División.
En la cuarta campaña en la categoría de bronce, este lateral izquierdo que anteriormente ha militado en equipos como el Jérez, Levante, Albacete y Murcia -remarcando que con los dos últimos también vivió un ascenso y un descenso en cada uno-, sigue empeñado en que el Hércules cumpla su anhelado objetivo de ascender de categoría y en el choque del pasado fin de semana, en el que cumplió su partido oficial número 300 con el Hércules, fue clave.
Hubo que esperar al tiempo de descuento
Los de Claudio Barragán tuvieron que remontar el 0-1 con el que se puso por delante el At. Baleares y el gol del experimentado zaguero no llegó hasta el 94’, convirtiéndose en el gran protagonista del choque tal y como le demostraron sus compañeros y narró el propio Peña en la zona mixta: “al entrar en el vestuario cuando terminó el partido estaban todos esperando y gritando. Eso es algo que se queda en mi memoria”.
El curtido lateral también confesó al respecto en declaraciones públicas posteriores al duelo que “estoy contento por el trato que tienen mis compañeros hacia mí, se nota que somos un gran grupo y siento el cariño que me tienen”, al mismo tiempo que remarcó que “me quedo con la respuesta del equipo, que en todo momento ha sido positiva. Es difícil darle la vuelta a un 0-1 y creo que hicimos méritos para conseguir esta victoria”.
“Nos falta estar más acertados de cara al gol”
Por otra parte, respecto a la dinámica de un Hércules que ahora es quinto con 20 unidades (5V-5E-3D) y tiene los puestos de ‘play-off’ a un solo punto, afirmó que “el equipo ha dado otra sensación, en todo momento salió a por el rival y a por el partido y nos falta estar más acertados de cara al gol, pero bueno el equipo hace muchas cosas bien y transmite buenas sensaciones”.
Así pues, el Hércules, con los últimos resultados registrados en los que lleva alternando victorias en casa (3) con empates a domicilio (2), está consiguiendo acercarse a los puestos de privilegio, buscando mejorar esa dinámica venciendo en su visita al Valencia Mestalla programada para el sábado a las 18:00 horas, enfrentándose a un equipo que empezó bien el curso pero que no termina de obtener los triunfos y regularidad deseados, siendo actualmente undécimos con 17 puntos (4V-5E-4D).
Viaje organizado para visitar el Antonio Puchades
De cara a este encuentro desde el club alicantino están preparando un viaje organizado a las instalaciones de Paterna en el cual el pack, en el que se incluye tanto el autobús como la entrada, cuesta 15 euros, informando además de que no venderán entradas sueltas, por lo que los aficionados que se desplacen por su cuenta tendrán que adquirirlas en la propia Ciudad Deportiva el día del partido.
Para más detalles al respecto, se puede consultar la noticia vinculada al siguiente tuit:
? Vente a Valencia a animar al #HérculesCF ante el Mestalla. Este es el viaje organizado
? https://t.co/ci2fKn9d1X#MachoHércules pic.twitter.com/CuLWl6LW6S— Hércules CF Oficial (@cfhercules) November 6, 2017