El conjunto de La Safor transita por la zona templada de la tabla de Liga Autonómica y, aunque todavía es pronto para saber a qué pueden aspirar esta temporada, en el CD Xeraco se esfuerzan por demostrar esas ganas de ganar siempre en cada partido. Así lo afirma una de sus destacadas jugadoras, la centrocampista Elodie Oliveira (en la foto, a la derecha), que junto a todo el bloque dirigido por Alain Chulvi, reman en buena dirección para superarse campaña a campaña en una difícil categoría.
«Nos estamos conociendo»
Elodie Oliveira Benito (16-01-1988, Francia -Champigny sur Marne-, reside en Miramar) cumple su tercera temporada en el Xeraco, tras jugar en Xeresa y en Miramar. El inicio de temporada del Xeraco en las seis jornadas que se llevan tiene la siguiente lectura para Elodie: “Vamos a nuestro ritmo, poco a poco, podríamos estar mejor, pero la verdad es que no estamos nada mal, ya que nos estamos conociendo todavía, hay muchas incorporaciones y para entendernos mejor en el campo se necesitan más partidos, espero que más adelante quede reflejado en los resultados el ambiente que hay”.
La jugadora del conjunto xeraquer no hace cábalas sobre dónde puede estar el Xeraco al final de temporada. “El año pasado es verdad que estuvimos muy bien al comienzo, pero creo que ahora es pronto para aventurarse en eso, de todas maneras como cada año hasta ahora, vamos a mantener la categoría y, a partir de ahí, todo lo que venga será más que positivo”.
Elodie Oliveira juega de medio centro y tiene perfectamente asumido su rol en el terreno de juego y en el esquema del míster del Xeraco: “Alain quiere que me haga con el centro del campo defensivamente, luchando por todos los balones”.
Vienen de perder por la mínima ante el Crevillente en el Polideportivo Municipal de Xeraco. La centrocampista del club de La Safor opinó sobre el encuentro pasado y sobre el rival, tercero en la tabla. “El Crevillente es un equipo veterano que lleva ya cierto tiempo en la categoría, juegan con intensidad y el partido estuvo muy reñido con la mala suerte de nuestro lado, encajando el gol al final del partido”.
Contratiempo para los partidos que se juegan sábado
El entrenador del Xeraco, Alain Chulvi, comentaba a Golsmedia que el problema que está teniendo el equipo esta temporada es que cuando juegan el sábado les faltan muchas jugadoras. Elodie dio también su parecer al respecto: “Imagino que es algo que pasa en todos los equipos, hay jugadoras que trabajan los fines de semana y no pueden jugar todos los partidos de fuera, pero nos vamos apañando como podemos”.
En cuanto al nivel de la Liga Autonómica, también es digno de destacar por la jugadora del Xeraco: “Más o menos todos los años el nivel se mantiene, unos equipos se van de la categoría y otros vienen, y todos dan la cara de principio a final, hay un gran nivel, grandes equipos y grandes jugadoras”.
Elodie tuvo más palabras de agradecimiento al equipo y al entrenador: “Para mí es un orgullo poder estar en esta categoría un año más y, gracias a compañeras como las que tengo, el orgullo y disfrute es doble, eso sí, siempre gracias al esfuerzo de Alain, pocos hacen lo que hace él por el fútbol femenino y eso es de admirar”.
Con el Xeraco instalado justo en mitad de la tabla, séptimo con 8 puntos tras haber ganado dos partidos, empatado otros dos y perdido también dos, su próximo compromiso liguero será en las Instalaciones del Alqueries CF el sábado que viene a las 18.00 horas. Un encuentro que lo encararán las xeraqueras “con las mismas ganas de ganar que siempre, después del mal sabor de boca del partido pasado, pasamos página y vamos a por el siguiente”, concluyó Elodie Oliveira.