A la quinta llegó la primera victoria a domicilio para el Atzeneta que tanto se le estaba resistiendo, lo que, unido a que en casa lo están ganando todo, les ha permitido asaltar las plazas de privilegio. Hablamos con el gran protagonista del triunfo conseguido el pasado fin de semana, Manu Martínez (en el centro de la foto), quien marcó un ‘hat-trick’.
Manuel Martínez Barranco (20 de mayo de 1989, Elche) es un extremo criado en las categorías inferiores del Elche hasta que en 2008 dio el salto al filial, un Ilicitano en el que estuvo hasta 2011. A continuación jugó temporada y media en el Torrevieja de Tercera División y desde entonces hasta el 2016 en el Novelda de esa misma categoría –jugando un par de promociones a Segunda B-, cuando a mediados de curso se marchó a un Almoradí al que ayudó a ascender a Tercera y donde compitió en el pasado curso, marcando 11 y 7 dianas.
Este verano fue una de las novedades que recaló en el Atzeneta y hasta la fecha se le estaba resistiendo el ver portería -había marcado un tanto-, pero en el choque del pasado fin de semana recuperó su olfato goleador, y de qué manera, ya que marcó un importante ‘hat-trick’ con el que los de La Vall d’Albaida vencieron por primera vez a domicilio esta temporada, siendo curiosamente el primer triplete que marca como futbolista amateur.
«Me estaba pesando un poco el no marcar»
“Estoy muy contento porque se me estaban resistiendo los goles y no dudo de mí, pero pasaban los partidos y ver que no haces gol eso me estaba pesando un poco, así que ahora estoy mucho más tranquilo”, ha confesado entre risas el atacante, que al mismo tiempo ha remarcado que “también estoy muy contento de poder ayudar al equipo a traernos los tres puntos que tanto nos estaba costando conseguir fuera de casa”.
De los tres tantos marcados en la primera victoria como visitantes, destacando el hecho anecdótico de que se consiguió en un partido en el que el rival tampoco jugaba en su campo (se jugó en Algemesí por la sanción impuesta a la UE L’Alcúdia), nos comentó que “me quedo con el segundo gol, nos pusimos 0-2 y fue importante ampliar la ventaja en el marcador ya que ellos posteriormente recortaron distancias y gracias a ese gol teníamos la pequeña tranquilidad de saber que seguíamos estando por delante en el marcador y no acelerarnos con el balón”.
«Seguimos sin dejar escapar puntos en casa y estamos mejorando fuera de casa»
Por otra parte, respecto a la campaña que está cuajando un Atzeneta que tiene como objetivo el ascender a Tercera División en su tercer año en la categoría y que actualmente es segundo con 20 puntos (6V-2E-2D) a sólo dos del líder y con dos de ventaja respecto al cuarto, “creo que estamos en la línea que tenemos que seguir, seguimos sin dejar escapar puntos en casa y estamos mejorando fuera de casa, tenemos buenas sensaciones y sin duda es la línea a seguir para estar entre los mejores”.
Por último, Manu Martínez quiso aprovechar para destacar “el buen grupo que tenemos, ya que somos una familia y que todos vamos a una, creo que eso es clave para estar arriba”. Un buen grupo que además ahora se ha visto reforzado anímicamente, tal y como han destacado desde la entidad: “nos hacía falta un partido así, sobre todo fuera de casa y jugando bien, para coger confianza, aunque cabe remarcar que no fue fácil a pesar del resultado (1-4)”.
Interesante duelo de rivalidad, y de nuevo como visitantes
De cara al próximo choque, el rival será un Contestano situado en la parte media-baja de la tabla con 12 puntos -6 de ventaja respecto al descenso- que lleva tres partidos seguidos sumando (1V-2E-0D) y que viene de ser capaz de empatar en el feudo de otro de los candidatos al ascenso como el Dénia (1-1), afrontando los de Roberto Granero esta cita “con mucha ilusión. Es un partido muy difícil, de rivalidad por la cercanía de ambas localidad y cabe recordar que la temporada pasada el Contestano ya nos lo puso muy difícil, pero bueno esperamos que la victoria del pasado domingo nos relance”, tal y como han confesado desde el club.
El choque está programado para el domingo a las 16:30 horas y una grata noticia para los de La Vall d’Albaida es que van recuperando efectivos y parece que ven la luz al final del túnel en cuanto a lesionados se refiere, ya que Víctor Fuentes ya está contando con minutos, mientras que Kikín podría reaparecer este fin de semana, manteniéndose en el dique seco todavía los defensas Arnau y David Lluch además del delantero Roberto Granero.