El CD Buñol se encuentra en proceso de reestructuración prácticamente total y de momento se han producido más bajas a la espera de que se vayan confirmando nuevos futbolistas con los que luchar ahora por un objetivo distinto al que arrancaron el curso, la permanencia, trabajando a destajo con la intención prioritaria de formar un once competitivo de cara al próximo encuentro.
El combinado del Beltrán Báguena va adaptándose al nuevo presupuesto con el que contarán, mucho más reducido respecto al que esperaban tener cuando arrancó el curso y, tal y como hemos ido publicando, Diego Asensi se ha convertido en el nuevo entrenador en detrimento de Javier Subirats, mientras que por otra parte ya son once las bajas confirmadas.
Y es que a las siete avanzadas en el día de ayer hay que añadir también la de los dos últimos refuerzos que se sumaron al equipo, el extremo ex del Eldense Rafeta y el delantero Jonathan Sopeña, quien en su caso se incorporó procedente del Parla Escuela. Además, tampoco seguirán en el equipo los centrocampistas Maxi Sepúlveda –ex del Torre Levante– y Yepes –ex del St. Joseph’s de Gibraltar-.
Objetivo prioritario: tener un equipo competitivo y dar la talla de cara al próximo compromiso
Ante tal número de bajas, desde la dirección deportiva del club se encuentra trabajando a corriente con la clara prioridad de «hacer un equipo competitivo de cara al próximo partido», tal y como han remarcado desde la entidad, disponiendo de momento en la plantillla de los porteros Pablo Coronado (Recambios Colón) y Cata (Huracán Jv DH); los defensas Edu, Godo y Chuso, César (Juvenil); los centrocampistas Nacho Pareja (Paiporta) y Moltó (Huracán Jv DH); y los delanteros Álvaro del Moral -actualmente lesionado-, Iranzo (Cheste) y Raúl Garrido (Córdoba B).
Hoy mismo van a acudir varios futbolistas al entrenamiento que llevará a cabo el cuerpo técnico encabezado por Diego Asensi, estando previsto tramitar varias fichas antes del próximo compromiso, en el cual recibirán al Paterna el domingo a las 16:00 horas, por lo que la información en torno a indisposiciones será repasada en la próxima publicación.
Recordar por último que todos estos cambios registrados en los últimos días han provocado que cambie también el objetivo marcado, que será ahora el de lograr la permanencia, siendo actualmente duodécimos con 17 puntos (4V-5E-5D) y teniendo la quema a 5 unidades. Por lo tanto, su próxima cita cobra mayor importancia al ser frente a un rival directo, un Paterna que cuenta con dos puntos menos y ha sumado cinco de los últimos nueve que ha habido en juego.