Segunda División B.- Jornada 15.
Momento dulce de nuestros equipos en esta fase del campeonato. Cinco conjuntos de la Comunitat en las seis primeras plazas, solo el imponente líder Mallorca supera a los valencianos. Ojalá siga la tendencia.
Sábado, 18 de noviembre:
18 horas. Mestalla-Lleida. Antonio Puchades. Árbitro: Campoy Candela.
Hora de reaccionar. Un solo triunfo en los últimos nueve partidos dejan al filial más preocupado de la zona de descenso que de la de privilegio. Enfrente un Lleida que también atraviesa un pequeño bache de cuatro partidos sin ganar. Necesidad para ambos de sacar el partido adelante y espantar posibles fantasmas. Los ilerdenses presumen de solo haber perdido un partido fuera de casa (cuatro empates y un triunfo, completan su balance). El Lleida ha sido incapaz de anotar en las cuatro últimas visitas al filial che; ojalá esta vez sea la quinta, señal de que, por fin, los de Penev dejan la puerta a cero.
18 horas. Villarreal B-Sabadell. Mini Estadi. Árbitro: Ruipérez Marín.
Otro de los de arriba que parece haber perdido chance es el filial amarillo. Acumula cinco partidos sin ganar y le toca recibir a un siempre incómodo Sabadell con aspiraciones de meterse cuanto antes entre los mejores. Los de Seligrat se han convertido en los reyes del empate, suman un total de ocho, la conclusión es que les cuesta mucho ganar pero solo ha perdido dos partidos. Con la vuelta a la competición del primer equipo habrá que ver si Calleja opta, como ya hizo hace quince días, por convocar a hombres básicos de este filial como Chuca, Ramiro o Pau Torres.
Domingo, 19 de noviembre:
12 horas. Mallorca-Elche. Son Moix. Árbitro: Ortiz Arias.
El espectacular comienzo de liga de los mallorquinistas ha cargado de presión a sus perseguidores. Un ejemplo claro es el Elche, los nervios se han instalado en la ciudad de las palmeras y Mir ha sido destituido. Si los ilicitanos todavía aspiran al liderato éste pasa por infringir al líder su primera derrota. Perder sería quedar a catorce puntos y casi despedirse del campeonato. El equipo ha entrenado bajo las órdenes de Acciari que ocupa el cargo, de momento, interinamente. Los dos cocos frente a frente en uno de los duelos más esperados de la temporada.
12 horas. Ontinyent-Atlético Baleares. El Clariano. Árbitro: Martínez Montalbán.
A tres puntos de la segunda plaza, esa es la realidad del recién ascendido Ontinyent. Cuatro triunfos y dos empates en seis jornadas han lanzado a los de Parras en la tabla; el domingo buscarán su cuarto triunfo consecutivo en su feudo. No será sencillo. Su rival un Baleares que ha logrado sus tres triunfos de la temporada como visitante y que además se le da muy mal a los ontinyentins. En los últimos ocho enfrentamientos en todos ellos han vencido los mallorquines, que además, mantuvieron su portería a cero en siete de esos partidos. Toa romper esa tremenda dinámica.
17 horas. Alcoyano-Peralada. El Collao. Árbitro: Collado López.
Otros que vienen enrachados son los alcoyanistas. Cuatro triunfos en los últimos cinco partidos son sus números. Aparentemente el Peralada podría verse como víctima propiciatoria puesto que no conoce la victoria como visitante. Sin embargo, la realidad es que el filial del Girona está en pleno crecimiento competitivo. La curiosidad es que en los cinco partidos en los que se ha enfrentado a rivales valencianos ha sido derrotado.
18 horas. Hércules- Atlético Saguntino. Rico Pérez. Árbitro: Subirats Matamoros.
Único duelo entre los nuestros el que cerrará la jornada. Dos equipos instalados en la espiral positiva, ambos acumulan seis jornadas sin conocer la derrota y separados solo por tres puntos, dirimen fuerzas en el coliseo alicantino donde el Hércules no sabe lo que es perder. Chechu, destacado elemento ofensivo de los de Claudio, será baja al tener que cumplir el primero de los dos partidos que le han caído por su expulsión frente al Mestalla.