Grupo VI de Tercera División.- Jornada 16.
Cuatro de los seis últimos clasificados se enfrentan entre sí. Elche “B”-Almazora y Recambios Colón-Rayo Ibense, se presentan como duelos agónicos. El Olímpic-Atlético Levante será el choque estelar con algo más que las plazas de promoción en juego.
Sábado, 18 de noviembre:
20:00 horas CD OLÍMPIC DE XÀTIVA – ATLÉTICO LEVANTE UD. Estadio La Murta (Designación arbitral: Salvador Carrillo García / Aitor Moleón Cuenca / Cristian López Hurtado).
El único partido del sábado y al mismo tiempo el más atractivo. Los de Jero López recibirán en La Murta como cuartos al Atlético Levante que es segundo. Dos puntos les separan en una tabla todavía muy comprimida. El Olímpic viene de sacar un valioso empate de Castalia (1-1), aunque puede saber agridulce habida cuenta que el Castellón empató faltando dos minutos para el final. Por su parte, el equipo granota se vio obligado a remontar en casa el 0-2 con el que se había puesto el combativo Silla, al que acabó derrotando por 3-2 en el último minuto y con muchas protestas por parte sillera sobre el arbitraje. Se reencontraban así los de Paco López con la victoria después de dos partidos sin hacerlo y aprovecharon para alcanzar a Orihuela, que perdió en Crevillente y recortarle a La Nucía, que no pasó del empate en Villarreal. Partidazo en mayúsculas este de La Murta, del que estarán pendientes prácticamente los diez primeros de la tabla.
Domingo, 19 de noviembre:
12:00 horas SILLA CF – CF TORRE LEVANTE ORRIOLS. Estadio Vicente Morera (Designación arbitral: Ángel Navarro Navarro / Cristian Gálvez Ródenas / Carlos Albaladejo García).
El 0-2 con el que se puso el Silla en la Ciudad Deportiva del Atlético Levante no fue suficiente para llevarse algo positivo, pues terminaron claudicando en el último minuto frente al filial levantinista (3-2) lastimosamente para los “blanquets”. Se quejaron amargamente de algunas decisiones arbitrales, pero se han de quedar con la batalla que le plantearon al segundo de la clasificación y pensar en su próximo rival que, será también durísimo, para intentar aumentar los tres puntos que le sacan a la zona de descenso. Y es que el Torre Levante acumula cinco jornadas sin perder, eso sí con cuatro empates y una victoria, la de hace dos semanas frente al Atlético Levante. Pasar por el “tourmalet” que supone enfrentarse a Eldense, Castellón y Atlético Levante empatando con los dos primeros y ganando a los granotas es una buena carta de presentación al tiempo que reivindica el papel protagonista que quieren tener los de Orriols esta temporada. Para no perder comba con la zona noble de la tabla, los de Raúl Pérez deberán llevarse algo positivo del Vicente Morera, pues hay muchos pretendientes para esas plazas.
12:00 horas CF BORRIOL – CD ELDENSE. Estadio El Palmar (Designación arbitral: Álvaro Rallo Estévez / Héctor Ferrer Remolar / -).
Cinco derrotas consecutivas ya las que acumula el Borriol con la del sábado en Ibi frente al Rayo Ibense (2-0). Los del Palmar necesitan como el comer al menos puntuar, si no ganar, para no perder de vista la permanencia, que ahora tiene a cinco puntos. No es insalvable, pero a tenor de la racha expuesta si lo parece en este momento. Ha llegado un refuerzo importante como Jesús López, que ya jugó con los rojillos y abandona el Buñol como otros muchos. Veremos lo que puede ayudar el lateral de largo recorrido a los borriolenses. Pero como a perro flaco todo son pulgas, llega al Palmar el Eldense. Los de Dani Ponz llegan al choque tocados en su moral después de no haber ganado nada más que uno de sus últimos siete partidos. Los dos últimos, Olímpic (1-0) y Novelda (0-1) se saldaron con derrota. Esta mala racha les ha descabalgado de los puestos de promoción de ascenso, de los que están a tres puntos. Aprovechando que se enfrentan segundo y cuarto, sería buen momento para volver a ganar, pero claro, si de urgencias hablamos no sabemos si la del Borriol lo es más…
12:00 horas CF RECAMBIOS COLÓN – UD RAYO IBENSE. Estadio El Perdiguer Barrio del Cristo Aldaia (Designación arbitral: Francisco José Ortega Herrera / Ricard Esteve Valenzuela / Octavio Herranz Monge).
Se enfrentarán en el Perdiguer dos conjuntos muy necesitados de puntos. Por clasificación más los locales, que vienen de perder con el Roda en el último minuto después de igualar un 2-0 (3-2 al final), además de estar tres puntos por debajo de los de Ibi. Los rojillos han logrado salir del pozo con dos victorias seguidas que se antojan balsámicas, 1-3 al Novelda y 2-0 al Borriol. Lo necesitaban los alicantinos, pues estaban en situación crítica muchas semanas sin ganar. Una hipotética tercera victoria consecutiva significaría seguro el despegue definitivo hacia la zona tranquila de la tabla, pero seguro que el Recambios Colón está pensando seriamente en volver a meter en el hoyo al Rayo Ibense.
15:30 horas ELCHE CF “B” – CD ALMAZORA. Estadio Martínez Valero (Designación arbitral: Héctor Rodríguez Carpallo / Joshua Vicedo Penedo / Francisco José Oliver López).
El Elche Ilicitano se encuentra hundido en la zona de descenso. Y es que nueve jornadas sin ganar no pueden tener otro desenlace. El buen empate conseguido en Alzira hace tres jornadas no tuvo continuidad con derrota en casa frente al Buñol y empate de nuevo en Paterna, aunque iban ganando los franjiverdes hasta el último minuto, cuando empató de penalti el equipo gualdinegro. El partido se las trae pues visita el Martínez Valero un Almazora que comparte puntuación y por ende delicada situación. El empate no mejoraría la de ninguno de los dos, que seguirían metidos en la zona roja. La racha del Almazora tampoco es demasiado halagüeña, pues acumula cuatro derrotas consecutivas, la última contundente en casa frente al Alzira (0-3). Solo cabe pensar en ganar, y eso vale para cualquiera de los dos contendientes.
16:00 horas CD BUÑOL – PATERNA CF. Estadio Beltrán Báguena (Designación arbitral: Jonatan González Peris / Iván Terol Conejero / Ramón Frígols Sancho).
Menuda situación se ha quedado en el seno de la entidad del Beltrán Báguena. Pintaba muy bien este equipo de inicio, con un grupo inversor interesado en colocar a los blancos en la pelea por arriba. Pero poco a poco han ido cayendo piezas del puzzle, primero el entrenador Javi García Pons, y luego un buen puñado de futbolistas que han dejado al club en una situación cuanto menos de incertidumbre. Veremos qué pasa en los próximos días o semanas con el Buñol que clasificatoriamente está en zona tranquila, para bien o para mal. Vienen de jornada de descanso tras ganar en Elche al “B” por 0-1. A ver cómo afrontan el duelo con un Paterna que viene en clara línea ascendente de resultados. Los de Luis Navarro querrán aprovechar esta situación para sumar, como han hecho en las tres últimas jornadas. Los gualdinegros lograron salvar un punto en la visita del Elche “B” en el último minuto y de penalti, que da continuidad a la gran victoria conseguida en Alzira (1-2) de hace dos jornadas. El Paterna está fuera de la zona de descenso por un punto, así que les tocará seguir remando con fuerza para no ser engullidos por sus perseguidores.
17:00 horas UD ALZIRA – CREVILLENTE DEPORTIVO. Estadio Luis Suñer Picó (Designación arbitral: Vicente Jorge Andújar Raya / Josep Melia García / Javier Villaescusa Alarcón).
La contundente victoria del Alzira en Almazora (0-3) después de cinco jornadas sin conseguir ganar puede significar un antes y un después en la marcha de los de Fernando Gómez. Ahora mismo están a seis puntos de la zona de promoción y si bien no es conveniente ofuscarse en ello, no está mal tener a esos equipos lo más cerca posible. En la misma tesitura se encuentra el Crevillente, que comparte puntuación con el Alzira. Los de José Manuel Más llevan la friolera de nueve partidos seguidos sin conocer la derrota. Es cierto que junto al Olímpic son los reyes del empate con ocho igualadas en quince partidos, pero precisamente ese dato da buena cuenta de lo complicado que es derrotar a los crevillentinos. Los blanquiazules vienen de ganarle al casi intocable Orihuela (1-0), que solo había perdido un partido y la anterior jornada empataron en casa del líder La Nucía. Difícil papeleta para los dos. Quien gane esta auténtica reválida debería ser tenido muy en cuenta para cotas más altas, si no se les tiene ya.
17:00 horas ORIHUELA CF – VILLARREAL CF “C”. Estadio Los Arcos (Designación arbitral: Jonatan Bernabeu Peña / Alejandro Matías Navarro Landete / Javier Amorós Ramírez).
A ver cómo encaja el Orihuela la segunda derrota de la temporada, la sufrida el pasado domingo en Crevillente (1-0). Los de Villafaina no están acostumbrados a caer y por eso habrá que estar pendientes de si son capaces de reaccionar ante la pérdida de la segunda posición, que ahora comparte con el Atlético Levante. Llega a Los Arcos un Villarreal “C” que ha despertado y de qué manera del dubitativo inicio liguero para coger una magnífica racha de siete jornadas sin perder. Estos cuatro empates y tres victorias han dado un gran empujón en la tabla a los amarillos, que ya sacan seis puntos a la zona roja y pueden mirar ya hacia arriba sin miedo y sin complejos. Así lo hicieron en su actuación más reciente, en la que pusieron contra las cuerdas al líder La Nucía, que solo logró llevarse un punto y gracias del Mini Estadi. Bonito duelo con dos equipos muy diferentes pero un mismo objetivo cada partido: ganar.
17:00 horas CF LA NUCÍA – CD RODA. Estadio Camilo Cano (Designación arbitral: Álvaro Moreno Navarro / Sergio Moreno Sánchez / Jesús Coves Pastor).
Interesante enfrentamiento el del Camilo Cano. El líder La Nucía se medirá a un Roda que no abandona la idea de mirar hacia los puestos nobles de la tabla. Dos empates consecutivos del equipo de Alejandro Esteve no les han privado de liderar la clasificación, aprovechando algún resultado negativo de sus perseguidores. Los rojillos vienen de empatar en Villarreal (1-1), donde lo pasaron realmente mal sobre todo en el segundo tiempo en el que los amarillos pudieron llevarse el partido. No fue así y un punto que sabe bien conforme se puso el partido. El Roda ha encadenado dos victorias consecutivas, circunstancia que les deja a seis puntos de la cuarta plaza. Sufrieron los de Pepe De La Sagra frente al Recambios Colón, pues tras ponerse 2-0 los valencianos les empataron y no fue hasta el último minuto cuando Esaú marcó el definitivo 3-2. Reválida para los gualdinegros en un estadio y ante un rival al que nadie ha podido derrotar. Mejor escenario y momento para reivindicarse definitivamente imposible.
17:00 horas NOVELDA CF – CD CASTELLÓN. Estadio La Magdalena (Designación arbitral: Rubén López De Los Mozos Merino / Roberto Cerdán Gómez / Nicolás Torres Fernández).
Dos victorias en las últimas tres jornadas han dado un poco de aire al Novelda. Cuatro puntos sacan ahora los verdiblancos a la zona de descenso después de ganar ni más ni menos que al Eldense en el mismísimo Nuevo Pepico Amat (0-1). Seguro que el empujón anímico es tremendo para una plantilla que estaba sufriendo en este primer tercio de temporada. Veremos si les sirve para ponérselo también difícil al Castellón. A pesar de ganar dos partidos seguidos, el empate en Castalia frente al Olímpic de Xàtiva (1-1) no fue suficiente para la exigente directiva y afición albinegra, que han dado con los huesos del técnico Frank Castelló fuera del banquillo del Castellón. Llega Sergi Escobar, conocedor de la casa en sus categorías inferiores, que es el elegido por la directiva para llevar al Castellón hacia los puestos de play-off de los que ahora dista dos puntos. El desplazamiento a La Magdalena siempre es difícil, aunque este año hayan puntuado todos los rivales que han pasado por el coliseo verdiblanco. Ninguna victoria todavía para el Novelda en casa, cuyas tres únicas victorias se han producido a domicilio.
Descansa: PAIPORTA CF.