Liga Nacional Juvenil.- Jornada 14.
El Valencia B – Levante B destaca por encima del resto de confrontaciones este din de semana, se miden primero contra segundo. Además, el Racing visita el feudo del Elche B, el Villarreal B recibe al Kelme y el Escuelas San José al Dénia.
Sábado, 25 de noviembre:
15:00 horas. Elche CF B – Racing d’Algemesí-Mecavenida. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Roberto Manuel Ramírez Martínez.
El Racing d’Algemesí-Mecavenida sueña con luchar por el ascenso a División de Honor Juvenil y de momento lo está consiguiendo. El cuadro valenciano es tercero pero es el primer conjunto con derecho tras Valencia B y Levante B. Por su parte, el cuadro franjiverde está a solo cuatro puntos del rival, tras sumar tres triunfos en los últimos cuatro partidos.
16:00 horas. Valencia CF B – Levante UD B. Ciudad Deportiva de Paterna. Árbitro: Jonatan Rodríguez Herrera.
Partidazo con mayúsculas. Se enfrentan en Paterna primero, y actual campeón de liga, contra segundo. Ambos mantienen números se escándalo, son las dos escuadras más goleadores y también las que menos dianas encajan, además, los ‘chés’ se mantienen invictos todavía.
17:00 horas. Céltic Elche – UD Alzira. Ciudad Deportiva de Elche. Árbitro: Javier Amorós Ramírez.
Ambos equipos vienen de perder y deben conseguir un triunfo importante este fin de semana si quieren reencauzar su situación. Los alzireños están en la zona media alta y quieren pelear por el ascenso mientras que los ilicitanos, pese a que están fuera de la zona de descenso, deben vencer si no quieren regresar a la zona roja.
18:00 horas. CD Acero – CF Hurarán. El Fornàs. Árbitro: Jose Francisco Martínez Benítez.
Duelo entre equipos de la zona media en El Fornàs. El Acero se mantiene firme y, a diferencia del curso pasado, no está teniendo problemas ni apuros, encadena tres choques sin perder. Peores números presenta un Huracán que, tras descender el año pasado está lejos de pelear por el regreso a la élite, suma tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos.
18:00 horas. Villarreal CF B – Kelme CF B. Ciudad Deportiva de Miralcamp. Árbitro: Daniel Gil Sánchez.
Tras dos triunfos consecutivos el Villarreal B tiene a tres puntos al tercer clasificado, el Racing d’Algemesí-Mecavenida, y a seis al segundo, el Levante B. El objetivo de los de Raúl Tena pasa por seguir escalando puestos en la tabla, algo que también busca el Kelme B, que está instalado en la zona media de la clasificación pero a cinco puntos del descenso.
18:45 horas. CD Castellón – Ciudad de Benidorm. Ciudad Deportiva Chencho. Árbitro: Alejandro García Cebrián.
Dos puntos de los últimos doce es un bagaje pobre para un equipo que busca el ascenso a División de Honor. De ahí que el cuadro de Fernando Campo busca con insistencia una victoria balsámica que sirva también como punto de inflexión. Esta semana se encontrará a un Benidorm que es colista, con una sola victoria, y que presenta en sus principales debes la falta de gol, por el contrario no encaja muchos tantos.
Domingo, 26 de noviembre:
11:30 horas. CD Don Bosco – CD Alcoyano. Salesianos Don Bosco. Árbitro: Mario Cabrera Esplugues.
Duelo directo por eludir el descenso a Preferente Juvenil. Los locales están en la zona roja, eso sí, a un punto de la permanencia y a tres de su contrincante. Por ello el duelo adquiere una dimensión más grandilocuente, el que pierda se puede meter en un lío, sobre todo sin son los locales.
13:00 horas. Escuelas San José – CD Dénia. Municipal de Beniferri. Árbitro: Joan Mateo Senón.
Contextos totalmente diferentes se cruzan en el Municipal de Beniferri. Los locales sin quintos y se encuentran en plena lucha por el ascenso a División de Honor Juvenil. En cambio, el cuadro de la Marina Baixa ocupa puestos de descenso a Preferente Juvenil tras dos derrotas seguida, tiene la permanencia a tres unidades.
16:00 horas. Club La Vall – CD Onda. La Moleta. Árbitro: Pablo García Archilés.
Derbi para cerrar la tarde. Duelo directo entre dos equipos que luchan por evitar el descenso de categoría. Los valleros están en la zona roja, a tres puntos de la permanencia, su lastre es ser el equipo más goleado del grupo. Por su parte, el Onda atraviesa un buen momento, con tres puntos de ventaja sobre los puestos comprometidos, encadena cuatro partidos sin perder con un bagaje de diez puntos de los últimos doce.