El conjunto franjiverde camina con paso muy firme en su meta de volver a alcanzar la Segunda Nacional, aunque para tal aspiración le ha salido un muy duro competidor, el líder Discóbolo-La Torre, que le aventaja en dos puntos tras nueve jornadas. La capitana del Elche, Jose (en la foto), analizó en Golsmedia las buenas sensaciones que transmite el equipo ilicitano, así como las posibilidades de lograr el objetivo trazado.
Josefina Ruiz García, a quien en los terrenos de juego se la conoce como ‘Jose’ (09-08-1995, Elche) comenzó a jugar en el equipo de fútbol sala del colegio, con niñas dos años mayores, que al año siguiente se deshizo, por lo que pasó a jugar un año con chicos en la Peña Raval de fútbol 8. Como al año siguiente ya no podía seguir jugando con chicos, empezó en el Elche Femenino con 11 años, hasta el día de hoy, de ahí que en total lleve 10 años en el club franjiverde.
La jugadora del Elche CF, tal como expuso a Golsmedia, suele “variar la posición en función de las bajas del equipo, he jugado de lateral y extremo, tanto derecha como izquierda, y de mediocentro en ocasiones”. El hecho de lucir el brazalete le supone “una bonita responsabilidad, soy de aquí, soy aficionada del Elche desde pequeña, he crecido en este club como persona y jugadora, para mí es un privilegio”, afirma Jose para añadir en cuanto a la capitanía: “Intento marcar una línea de lo que es ser jugadora del Elche Femenino y transmitirlo a las compañeras que llegan, y aquellas que llevan más tiempo también ayudan a hacerlo”.
«Marcamos muchos goles, pero podrían ser más teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones que generamos»
Jose pone en consideración y en valor la temporada que está realizando su equipo después del descenso de Nacional. “Estamos cumpliendo con lo previsto, anotando muchos goles, a pesar de que podría ser mayor la cifra teniendo en cuenta la cantidad de ocasiones que generamos, y esta jornada hemos recibido el primer gol”. Además –prosigue la polivalente futbolista del Elche-, “sólo hemos empatado un partido y en todos ellos hemos sido dominadoras del juego, que es nuestro objetivo principal, creo que estamos en la línea a seguir”.
Preguntada por si la Liga Autonómica de esta campaña tiene traza de convertirse en un mano a mano entre el Discóbolo y el Elche por la conquista del campeonato –conjuntos que se están mostrando intratables y que están abriendo brecha en la tabla-, Jose reconoce que “puede ser un poco pronto, pero creo que sí”. Y sitúa la clave del desenlace de esa pugna en el siguiente planteamiento: “Dependerá de la capacidad que tengamos ambos equipos de sumar, de seguir con la misma línea en el resto de enfrentamientos, y si eso se da, se decidirá en los dos enfrentamientos directos”.
Por lo pronto, las ilicitanas vienen de derrotar por 2-1 al difícil Crevillente, el equipo que más de cerca les estaba persiguiendo en la tabla. Sobre ese reciente enfrentamiento, Jose valoró lo siguiente: “Fue un partido muy disputado y bonito de jugar, más o menos lo esperado, un equipo que jugaba directo siempre, sin utilizar el medio campo, y nosotras todo lo contrario”.
El primer gol encajado no les costó la primera derrota
A pesar de empezar perdiendo en lo que supuso el primer gol encajado por el equipo de Quique Cano en todo lo que se lleva de temporada, la jugadora franjiverde alabó la capacidad de reacción de su equipo. “El Elche se repuso bien al gol en contra en la primera ocasión que habían tenido después de fallar nosotras y conseguimos empatar relativamente pronto, la segunda parte fue un monólogo por nuestra parte, ellas el único peligro que llevaron fueron en los últimos 10 minutos con dos faltas colgadas al borde del área y un disparo de segunda jugada; si hubiéramos materializado alguna ocasión antes, habría sido un final de partido más tranquilo, pero así la victoria sabe mejor”, sentenció Josefina Ruiz ‘Jose’.
El Elche, que únicamente se dejó un empate a cero en el campo del Valencia ‘C’ en la segunda jornada de las nueve que han transcurrido, y que presenta el claro objetivo de volver a ascender a Segunda División Nacional, sigue pisándole los talones al líder Discóbolo-La Torre –que lo ha ganado todo en estas nueve jornadas-, equipo del que está a sólo dos puntos en la segunda posición al totalizar 25 unidades (8V-1E-0D), además de sobresalir el doble hecho de que las ilicitanas son las más goleadoras con 32 tantos en su haber y, a su vez, las menos goleadas con diferencia, al haber encajado solamente –como quedó dicho más arriba- ese gol el domingo pasado ante el conjunto crevillentino.
El próximo desplazamiento del Elche será a la provincia de Castellón para medirse al Alqueries, otro equipo que está en plena forma al llevar cinco jornadas seguidas sin perder. Dicho encuentro de la décima jornada de Autonómica está programado para el domingo que viene a las 16.00 horas en las Instalaciones Deportivas de Alquerías.