Aunque el primer triunfo en Liga Autonómica en verdad se le resiste al Villajoyosa CF, el equipo alicantino va cogiendo la onda a la categoría, como lo demuestra el hecho de que en las últimas tres jornadas haya logrado taponar la sangría de derrotas para pasar a hilvanar tres empates seguidos que las aproximan a la zona de permanencia. Cruz, capitana del conjunto de La Vila (en la foto), advierte de que su equipo no da un encuentro por perdido hasta la conclusión y que se esfuerzan cada semana por cambiar a mejor la dinámica de resultados. Hablamos asimismo del Clinic Femenino que tendrá lugar mañana jueves en la Ciudad Deportiva ‘Lloret Calsita’ de la propia localidad. Foto: Villajoyosa CF.
Mari Cruz García Chaves, conocida futbolísticamente como ‘Cruz’ (14-5-1988, Villajoyosa) empezó su andadura en el fútbol cuando tenía 8 años en la Liga escolar, en el equipo de su colegio, donde la única chica que jugaba era ella. Y ahí siguió jugando hasta que a los 12 años fichó por el Villajoyosa CF. Desde entonces lleva jugando para el mismo club un total de 17 años.
«El comienzo de temporada ha sido duro»
“El comienzo de temporada ha sido duro, pero La Vila siempre se ha caracterizado por no dar un partido por perdido hasta su final, y nosotras seguimos trabajando para mejorar resultados y así lo hacemos, ya que llevamos tres jornadas sin perder”, reconoce Cruz sobre estos complicados inicios del Villajoyosa en la nueva categoría que han afrontado esta campaña, tras su ascenso a Liga Autonómica.
La futbolista vilera, que suele jugar en punta –“aunque yo me siento más cómoda en la posición de media punta«, matiza Cruz- fue la protagonista del pasado fin de semana en el empate a cuatro del Villajoyosa en el feudo del Biensa, al conseguir hacer un ‘hat-trick’. Y de esos tres goles en su cuenta personal, se queda “con el tercer y último gol, ya que nos habían remontado un 1-3 a favor nuestra”.
Fue, por añadidura, el cuarto empate que logra el Villajoyosa esta temporada, además de ser la tercera igualada de forma consecutiva. Resultados labrados punto a punto y semana a semana, que les acercan a la meta planteada por la entidad alicantina para el presente ejercicio liguero. “Como objetivo nos hemos marcado la permanencia en esta categoría”, recuerda Cruz.
«Nos está faltando suerte y disponer más frecuentemente de todas las jugadoras»
Y precisamente, preguntada asimismo sobre qué es lo que le puede estar faltando al combinado vilero para transformar esos empates en una primera victoria que se resiste por el momento, Cruz manifiesta tenerlo muy claro a juzgar por su respuesta: “Creo que, por un lado, un poquito más de suerte de cara a portería no nos vendría nada mal, ya que ocasiones no nos faltan; y por otro, disponer más frecuentemente de todas las jugadoras, ya que por motivos laborales no solemos contar con la mayoría del equipo”.
Con todo, el Villajoyosa ocupa la penúltima posición con 4 puntos (0V-4E-5D), situadas a solamente tres unidades de la zona de permanencia virtual. Las de Vanessa Caamaño no pierden desde el 5 de noviembre, cuando cayeron por 1-4 en casa ante el SPA Alicante ‘B’. Desde entonces, han encadenado tres empates seguidos ante el Olímpic a domicilio (3-3), Valencia ‘C’ en casa (1-1) y en el campo del Biensa (4-4). La otra igualada registrada en su casillero la consiguió el Villajoyosa en la primera jornada, al empatar en Xeraco (1-1).
Ahora bien, todos esos números, aunque a tener en cuenta, forman parte del pasado reciente y, así pues, las de La Vila están centradas en la preparación de la décima jornada, en la que recibirán al CD Juventud Manisense. Un encuentro previsto para el próximo domingo a las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva ‘Lloret Calsita’.
Villajoyosa acoge el siguiente Clinic de la FFCV
En otro orden de cosas, mañana jueves 30 de noviembre, se celebrará en Villajoyosa un Clinic Femenino (como se puede apreciar en el cartel posterior), dirigido para niñas de 8 a 12 años. Dará comienzo a las 17.30 horas en la misma Ciudad Deportiva ‘Lloret Calsita’ y, una hora más tarde, a las 18.30, tendrá lugar en las propias instalaciones un entrenamiento de la Selección Autonómica Sub-12.