Hablamos con Yeray Patiño (en la foto), mediocentro del CD Olímpic de Xàtiva que a causa de su grave lesión deberá decir adiós prácticamente a lo que resta de temporada. Además, aprovechamos para repasar la actualidad deportiva del combinado de La Costera, al cual no le están acompañando los buenos resultados en sus últimos partidos.
Yeray Patiño Blasco (20 de mayo de 1991, Elche) es uno de los centrocampistas del CD Olímpic de Xàtiva. Así pues, repasando su destacada trayectoria, ha pasado por las filas de equipos como La Nucía, categorías inferiores de un Elche con el que debutó con el primer equipo en Segunda División y Lincoln Red Imps, equipo de la Primera División de Gibraltar con el que disputó la fase previa de la UEFA Champions League ante el lora Tallin y Céltic de Glasgow; y de la UEFA Europa League ante el AEK Larnaca.
No obstante, por desgracia cabe informar de que el jugador ilicitano ha tenido que decir adiós prácticamente a lo que resta de temporada a causa de su grave lesión. Y es que el pasado 18 de noviembre, el mediocentro se lesionó en el encuentro ante el Atlético Levante. De este modo, tras someterse a las pruebas médicas, se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado y del menisco externo, además de un esguince del ligamento lateral interno.
Informar que ante esta complicada situación, desde el club nos han confirmado que están sondeando el marcado, explicando que: “Siempre estamos abiertos a posibles variaciones”, aunque “no solo por las bajas”, sino también “en busca de mejorar la competitividad del equipo”.
En primer lugar, Yeray Patiño nos confesó cómo se siente anímicamente tras este duro contratiempo, afirmando ante todo que: “Me siento bien”, pues “tengo a mi alrededor gente muy positiva que no han dejado que decaiga en ningún momento”; matizando con que: “Mucha culpa de ello tiene mi familia, amigos y sobretodo mi novia”, ya que “desde el día de la lesión hasta hoy se ha roto la cabeza por hacerme sentir bien, hacerme reír…”, y sobre todo “ayudarme en todo mientras no debo moverme”.
Por otro lado, explicó que: “No tengo mucho dolor en la rodilla y he podido andar y encontrarme mejor desde el día de la lesión”, aunque comentando que: “lo que tengo en la rodilla ya está hecho y por lo que me dijeron no siempre tiene que doler”, por lo que “lo tengo asumido y ya estoy con ganas de operarme y empezar a recuperarme para el año que viene”.
Por otra parte, en referencia al inicio de temporada que está cuajando su equipo, el Olímpic de Xàtiva, Yeray Patiño afirmó que: “Hasta hoy hemos hecho un buen tramo de temporada”, pues “estamos al acecho del ‘play-off’”. No obstante, reconoció que: “Estos últimos resultados no han sido positivos”, aunque sin dudar dejó claro que: “Seguro que se revertirá la situación”.
Y es que centrándonos en la actualidad deportiva del Olímpic de Xàtiva, cabe resaltar que a los de Jero López no les están acompañando los buenos resultados en las últimas jornadas, pues tras el tropiezo del pasado fin de semana encadenaron su segunda derrota seguida. Pese a ello, todavía se mantienen en la zona alta de la tabla, ocupando la sexta plaza con 26 puntos (6V-8E-3D). Además, sabiendo que su objetivo no es otro que el de disputar la promoción de ascenso, remarcar que se encuentran a 3 puntos de los puestos de ‘play-off’.
Para acabar con la entrevista, sobre el objetivo mencionado Yeray Patiño nos ofreció las sensaciones del equipo de cara a conseguirlo, confesando que: “El equipo está mentalizado”, siendo conscientes de que: “La Tercera este año es muy complicada”. Por otro lado, alabó la situación del equipo afirmando que: “Tiene mucho mérito estar entre los 5-6 primeros; y qué decir entrar en ‘play-off’”. Para acabar, explicó que: “Es una carrera de fondo y tenemos una plantilla competitiva y con muy buenos jugadores”, así que: “Estoy seguro de que lograremos el objetivo”.
Por último, en cuanto al próximo partido de liga, el Olímpic de Xàtiva recibirá a un Paiporta que viene de cosechar su sexta derrota de la temporada. Este encuentro correspondiente a la decimoctava jornada tendrá lugar a las 17:00 horas del próximo domingo día 3 de diciembre. En cuanto al cuadro local, Jero López tampoco podrá contar con el lesionado Moscardó, además serán dudas por molestias Pepín, Berna y Belda. Además, afrontarán este choque con la ilusión y con las ganas de volver a retomar la buena dinámica.