»
»
»
»
»
Contratiempo para una de las jóvenes promesas del Portuarios

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Raúl Tanque en su nuevo equipo: UM Selfoss. Foto: club.

Contratiempo para una de las jóvenes promesas del Portuarios

La UD Portuarios-Disarp lleva unas semanas sin poder contar con uno de sus jóvenes valores, Carlos Álvarez (en la foto), y todavía tendrá que esperar más tiempo para poder disponer de él. Hablamos con el centrocampista y aprovechamos para repasar la actualidad del equipo.

El pasado 4 de noviembre no sólo empezó la peor racha del Portuarios esta temporada -tres derrotas consecutivas que han conseguido frenar con un trabajado empate frente al Atzeneta-, sino que además se lesionó uno de los jugadores de proyección con los que cuenta el combinado del Grau de Gandia, Carlos Álvarez Mengual (1 de septiembre de 1998, Gandia), un mediocentro criado en la cantera del CF Gandia hasta que en Juvenil recaló en el Real de Gandía, disputando la promoción a Liga Nacional, mientras que en su tercer año como juvenil empezó en el Alzira y luego recaló en el Portuarios, donde empezó ya a jugar en el primer equipo de Preferente.

El centrocampista nos ha contado cómo se produjo y qué es lo que tiene concretamente: “Fue hace cuatro semanas, en Benigànim, un mal apoyo cuando tenía el balón me dejó la rodilla atrás y enseguida noté un mal sonido de la rodilla: todo mi cuerpo se fue hacia adelante. Y nada, lo que realmente tengo es el menisco y el ligamento cruzado afectado. No hay rotura total pero al haber lesión en las fibras se puede operar más adelante. Así que de momento toca reposo absoluto y veremos en unas tres semanas más cómo evoluciona. Ahora mismo se podría operar, pero es un poco precipitado porque al ser rotura parcial del ligamento cruzado anterior puede mejorar con reposo. Realmente el tiempo dirá lo que es necesario”.

“Tengo ganas de volver a ayudar al equipo”

Lo que sí que está claro es que, como mínimo, estará apartado de los terrenos de juego durante otro mes y medio más, confesándonos que “anímicamente estoy un poco afectado, empezaba a sentirme cada vez más a gusto en el equipo y a hacerme con la categoría, ya que es mi primer año en Preferente, pero pienso en positivo, en que no sea lo que parece y pueda volver lo antes posible a ayudar a mis compañeros”, además también ha querido aprovechar para “agradecer al club por la forma en que me trata, me cuidan bastante y tienen mucha confianza en mí desde el primero momento. Tengo ganas de volver a ayudar al equipo”.

“Hay calidad suficiente para conseguir lo que nos propongamos”

Un Portuarios que, con el objetivo de mejorar la novena posición registrada la temporada pasada, actualmente es uno de los equipos que delimita la salvación en el Grupo III de Preferente contando con 13 puntos (4V-1E-8D), comentándonos sobre la campaña que están realizando que “somos un equipo joven y en ocasiones nos hace falta experiencia para afrontar los partidos, pero hay un muy buen grupo creado, gente con ilusión y ganas de trabajar. Creo que nos complementamos bien los jóvenes con los veteranos. Al ser el primer año prácticamente juntos, veo al equipo bien, con las ideas más claras cada vez”, recordándonos que “nuestro objetivo es salir a cada campo y competir dándolo todo. Hay calidad suficiente para conseguir lo que nos propongamos, pero preferimos centrarnos en el día a día, así nos lo dice el entrenador: lo importante es ahora”.

Con la plantilla cerrada al estar el presupuesto totalmente ajustado, los pupilos de Salva Moratal ya piensan en su próxima cita, en la que visitarán el domingo a las 16:30 horas a otro complicado rival que lucha por clasificarse para la promoción y que llega tras reencontrarse rápidamente con el triunfo estando situado a un punto del ‘play-off’, el Jávea. Sin poder contar con el mencionado Carlos Álvarez por lesión, ni con Didac, aunque en su caso está cada vez más cerca de entrar en el grupo, ni con Francesc por sanción, y manteniendo la duda de Beltrán, afrontan este compromiso “con ilusión y ganas de dar buena imagen tal y como hicimos el pasado sábado, intentando puntuar en un campo complicado”, tal y como han informado desde la entidad.

Por último, desde la UD Portuarios-Disarp han aprovechado la ocasión para recordar que “somos un equipo joven y que estamos haciéndonos con la categoría poco a poco, ya que muchos jugadores son amateurs de primer año o vienen de clubes que militan en categorías inferiores, pero con los veteranos hacemos una buena combinación para intentar acoplarnos a un Grupo III de Preferente que es muy competitivo”.

Categorías Sin categoría