»
»
»
»
»
ENTREVISTA | Marina Linares: «Los números del Discóbolo son esos, pero nunca hemos mirado más allá del siguiente partido»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife

ENTREVISTA | Marina Linares: «Los números del Discóbolo son esos, pero nunca hemos mirado más allá del siguiente partido»

Ejerce de capitana en el Discóbolo-La Torre, equipo líder de Liga Autonómica. Marina Linares (en la foto) concedió una entrevista a Golsmedia en la que nos cuenta su trayectoria deportiva y se refiere al excelente momento que vive el equipo capitalino, que solamente conoce la victoria, una detrás de otra, en las diez jornadas transcurridas.

Marina Linares Martínez (20 de octubre de 1993), su nombre futbolístico es Linares y su demarcación es la de defensa central. Su primer año en el fútbol fue en la temporada 2014-15. ”Una amiga con la que coincidí en el TAFAD –recuerda Marina- jugaba en un equipo de Primera Regional, el Torrefiel ACE Féminas, me propuso ir a probar porque hacía falta gente y pensó que podría aprender cosas nuevas”. No era su primer ni único deporte, como aclara también la actual jugadora del Discóbolo. “Me gustaba mucho el deporte y, tras 11 años jugando a voleibol, pensé que no estaría mal cambiar de aires”.

Así que, una vez en el Torrefiel, “esa primera temporada la jugamos en Primera Regional y descendimos, así que la temporada siguiente competimos en Segunda Regional y, al terminar la temporada, me escribió el entrenador del Discóbolo La Torre para hablar sobre mi posible incorporación al equipo y la verdad es que me transmitió mucha ilusión” –comenta Marina sobre lo que fue su llegada al club de La Torre-. “No solo eso –añade la central del Discóbolo-, por supuesto el ambiente iba a ser muy distinto al que estaba acostumbrada: seriedad, compromiso, trabajo, profesionalidad, etc.”. Y es que en la entidad capitalina -argumenta Linares- “sus líneas de trabajo son muy claras: humildad, trabajo y ganas de aprender para poder crecer”.

«Tener a Pepe Pla como entrenador y a su cuerpo técnico, me ha permitido crecer como persona y como jugadora»

De manera que ésta es la segunda campaña de Marina Linares como jugadora del Discóbolo. “Tuve una acogida seguramente envidiable en este equipo, el vestuario es muy sano, cada pieza que compone el equipo es importante, al fin y al cabo esto es como un puzzle: si falla una pieza o no vamos todos en la misma dirección, el puzzle está incompleto”, sostiene Linares, para quien “esa ilusión y las ganas de aprender al llegar, gracias a las compañeras y al cuerpo técnico, siguen latentes entrenamiento tras entrenamiento; estar en este equipo, tener a Pepe Pla como entrenador y a su cuerpo técnico, me ha permitido crecer como persona y como jugadora”.

El Discóbolo-La Torre lidera la tabla con total autoridad. Tan es así que ha ganado todos sus partidos, 30 puntos de 30 posibles tras diez jornadas dirimidas, que no se sabe cuánto de difícil es ganar tantos encuentros seguidos en una categoría como la Autonómica. El Elche, también intratable, acecha a sólo dos puntos. La bonita pugna por el campeonato parece servida, si bien Marina Linares huye en su discurso de otra cosa que no sea pensar en el siguiente encuentro, que esa es la ‘táctica’ que les está funcionando. “Los números son esos, pero nunca hemos mirado más allá del partido del fin de semana, el equipo ha trabajado cada entrenamiento para poder llegar al punto en el que nos encontramos en este momento, acaba un entrenamiento y solo pensamos en el siguiente para poder mejorar a nivel grupal e individual, la comunicación entre jugadoras y cuerpo técnico está muy presente, somos una piña unida”.

«Acaba un entrenamiento y solo pensamos en el siguiente para poder mejorar a nivel grupal e individual»

En ese mismo sentido, como remarca la capitana del Discóbolo-La Torre, “la competición es muy larga, son 26 jornadas de las cuales hemos competido diez, todavía no hemos terminado la primera vuelta, además del Elche nos quedan dos encuentros en los que la victoria suman los mismos tres puntos que cualquier otro encuentro; cada partido plantea algo diferente y tenemos que saber afrontarlos de la mejor forma posible; es una categoría en la que hay mucho nivel, por ello cualquiera de los 14 equipos puede ganar a otro, independientemente de su posición en la clasificación”.

Vienen de golear por 0-5 en Crevillente ante el cuarto clasificado. Pudiera parecer por el resultado final que el encuentro resultó fácil, pero Marina apunta que no lo fue tanto. “El hecho de desplazarnos hasta allí ya es un hándicap añadido, es un campo muy complicado, al que se une el aire y el frío característico de la zona; en contra de lo que indica el marcador, fue un partido muy disputado, además nos enfrentábamos a un equipo que llevaba únicamente seis goles encajados; ambos equipos comenzamos el encuentro con ocasiones claras y nos fuimos al descanso con 0-1”.

«La temporada pasada aprendí mucho de la capitana que había en ese momento, Cristina»

Lo de lucir el brazalete, Marina lo lleva diríase que con responsabilidad y naturalidad al mismo tiempo. “El hecho de ser capitana va de la mano con el agradecimiento a compañeras, entrenador y cuerpo técnico por la confianza depositada en mí, representar al equipo dentro del campo de juego supone tener y compartir los valores por los que se rige el equipo, los que nos transmite el entrenador”. Unos valores que, como expone Linares, “en este caso son el esfuerzo, la humildad, el sacrificio y el trabajo, que implican respeto entre jugadoras, con el cuerpo técnico, con los equipos rivales y con los árbitros”. Así que en su segunda temporada con la elástica del Discóbolo, Linares ejerce de capitana. “La temporada pasada aprendí mucho de la capitana que había en ese momento, Cristina, que fue la jugadora de referencia para mí en el equipo, por tener unos valores muy claros y positivos en los terrenos de juego”.

Linares finalizó su entrevista con Golsmedia abundando sobre este fútbol femenino cada vez más creciente en importancia, “y en la línea de lo que siempre nos ha transmitido Pepe, somos nosotras, las jugadoras, la gran pieza que debe luchar y apostar por el fútbol femenino”. Como resume la defensa central del conjunto de La Torre, “todo empieza dentro del vestuario, profesionalizando y dignificándolo desde la capa más directa con el terreno de juego, que somos las jugadoras; a partir de ahí, se pueden conseguir cosas muy positivas; cada vez hay más proyecciones en televisión de partidos femeninos, más seguidores, y ojalá siga en esta línea”.

Y también el Discóbolo espera seguir en su línea para continuar con su pleno de victorias en el próximo encuentro de la undécima jornada (última del año natural 2017) que le enfrentará al Alqueries –quinto clasificado- en el campo de La Torre de la pedanía capitalina. Un partido que está programado para el domingo que viene en la matinal a las 10.30 horas.

Categorías Sin categoría