Segunda División B.- Jornada 19.
Atención máxima en el Rico Pérez con un clásico del fútbol español. Jornada con varios enfrentamientos directos entre equipos de la parte alta. Además otro duelo valenciano con la necesidad de ambos contendientes de recuperar la senda del triunfo, será en Sagunto.
Sábado, 9 de diciembre:
17 horas. Sabadell-Mestalla. Nova Creu Alta. Árbitro: Ripoll Solano.
Podríamos decir que en Sabadell se citan este fin de semana dos equipos que no saben ganar. Los arlequinados suman once partidos empatados mientras que el filial valencianista solo ha ganado dos partidos de los últimos doce jugados. Entre ambos equipos suman dieciocho empates. En el haber del Sabadell destaca que solo han perdido dos partidos y en su debe que solo en dos ocasiones le han visto sus aficionados vencer. Respecto a los precedentes, el Mestalla ha puntuado en los cinco últimos duelos entre ambos. La no presencia de Rafa Mir puede mermar capacidad ofensiva en los blanquinegros.
17 horas. At. Saguntino-Alcoyano. Nou Camp de Morvedre. Árbitro: Busquets Ferrer.
Dos equipos con trayectorias casi calcadas y empatados a puntos en la tabla se enfrentan en el Morvedre con la necesidad de recuperar sensaciones. Los valencianos vienen de caer derrotados en dos partidos consecutivamente, los alicantinos suman tres jornadas sin ganar, y lo que es peor, sin marcar. Ambos pierden a dos armas ofensivas importantes por sanción, en los visitantes Mariano Sanz cumplirá su primer partido de los cuatro que le han caído, en los de casa no estará Lois. El Alcoyano viene demostrando que está a gusto a domicilio donde solo ha perdido un duelo. En los dos únicos precedentes en la categoría, datados en la temporada pasada, vencieron los saguntinos.
Domingo, 10 de diciembre:
18 horas. Hércules-Elche, Rico Pérez. Árbitro: Ruipérez Marín.
Llega uno de los duelos más esperados de la temporada en este Grupo III. Dos conjuntos con rivalidad máxima y que merecen por historia, tradición y afición estar en categorías superiores. Solo dos puntos les separan en la tabla y necesidad imperiosa de ganar para ambos tras unas últimas jornadas irregulares, el Hércules acumula tres jornadas sin ganar, dos de ellas en casa y el Elche son ya cinco las jornadas sin saber lo que sumar los tres puntos; una derrota le descabalgaría de plaza de promoción por primera vez en la temporada. Todo un clásico que el domingo vivirá su enfrentamiento número 52 en la capital alicantina. No será la primera vez que se ven las caras en la presente temporada puesto que se enfrentaron en copa del Rey y fue el Elche quien siguió adelante (0-1); además los ilicitanos han vencido en sus dos últimas visitas al Rico Pérez correspondientes a partidos de Segunda A. Bajas importantes por sanción, en los herculanos Samuel Llorca en los franjiverdes Dani Provencio y Manolo.
17 horas. Ontinyent-Llagostera. El Clariano. Árbitro: Sánchez López.
El Ontinyent busca sumar la décima jornada consecutiva sin perder y alcanzar plaza de promoción. Ante él un Llagostera revitalizado tras dos triunfos consecutivos y tres jornadas sin encajar que le dan aire para salir de la zona de peligro. Un dato curioso es que de las seis veces anteriores que se han enfrentado nunca hubo empate, y solo dos triunfos fueron para los valencianos. Dos bajas importantísimas por sanción para los locales, Juanan y Tito Malagón, los máximos goleadores del equipo y fundamentales en el esquema de Parras.
17 horas. Peralada-Villarreal B. Municipal. Árbitro: Uson Rosell.
Dos filiales llegan al duelo mucho más parejos de lo que determina la tabla donde los amarillos permanecen trece puntos por encima. La realidad de los puntos es tozuda, de los últimos 21 puntos en juego el Peralada ha ganado 8 y el Villarreal 9, por tanto se antoja equilibrado. Además los castellonenses no ganan a domicilio desde la tercera jornada y de eso hace ya tres meses. Un traspié pondría en riesgo la segunda plaza ocupada por los villarrealenses.