»
»
»
»
»
Una temporada de tintes kafkianos en DH Juvenil

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Miguel Ángel Gómez, nuevo Dir. Deportivo del CD Eldense. Foto: CD Eldense.

Una temporada de tintes kafkianos en DH Juvenil

Tras 16 jornada disputadas el Atlético Madrileño lidera el Grupo VII de División de Honor Juvenil y lo hace con solvencia. Los rojiblancos gozan de cinco puntos de ventaja respecto al segundo, el Valencia, y de seis respecto al tercero, el Real Murcia.

Este contexto es bien diferente al acaecido en cada una de la temporadas precedentes. No en vano, Valencia y Villarreal han monopolizado este grupo desde su creación. Cabe recordar, sin ir más lejos, que el Villarreal ha sido el amo y señor de la liga en las últimas tres campañas, al imponerse en cada una de ellas, sin embargo, actualmente está en la zona media de la clasificación más cerca de la zona de descenso que de la parte alta.

El Valencia es el mejor representante valenciano seguido de cerca por el Roda

El Valencia, como se ha mencionado previamente, es el mejor representante de la Comunitat Valenciana en la élite del fútbol juvenil, lo es al ser segundo, y, pese a que la liga la tenía muy complicada los últimos tropiezos del Atlético Madrileño, dos empates y una derrota en las últimas cuatro jornadas, le han dado emoción a la pugna por el título. Actualmente los ‘chés’ tienen a su principal rival a cinco puntos.

Únicamente el Valencia ocupa el podio, y es que el Real Murcia es el tercero en discordia a solo una unidad del Valencia, los grana, otro de los equipos sensación del presente curso futbolístico, está en la zona alta relevando el dominio de los equipos valencianos. El Roda es cuarto clasificado a cuatro puntos del segundo lugar que da opción a disputar la edición de la Copa del Rey. Los de David Pérez Lizaga son actualmente el equipo más en forma de la competición al haber hecho pleno de puntos en las últimas tres jornadas.

Levante y Villarreal ‘perdidos’ en la zona media

Levante y Villarreal están perdidos en la zona intermedia de la clasificación. Los granotas aventajan en tres puntos a un Submarino, otrora casi invencible, pero que en el presente ejercicio están a cinco puntos del descenso y a demasiada distancia de la zona alta.

Los dos equipos recién ascendidos, Alboraya y Torre Levante, éste último en un mal momento de resultados, están fuera del descenso, al menos de momento. Los de Orriols viven de un gran inicio de campeonato mientras que los chuferos, con fe y sacrificio, han logrado salir de los puestos comprometidos de la tabla clasificatoria. El equipo revelación de la pasada temporada, el Kelme, no está al nivel del curso pasado pero no está sufriendo hasta ahora, si bien es cierto, tras cuatro partidos sin ganar se encuentra a tres puntos del descenso.

Elche y Hércules en arenas movedizas

En descenso están dos de los tres equipos alicantinos, el Elche y el Hércules. Llama poderosamente la atención la temporada de los franjiverdes, que han pasado de ser cuartos y campeones de la Copa Federación la pasada campaña, a verse con el agua al cuello. Ya estuvo en esa tesitura el Hércules el año pasado, y eludió el descenso en los últimos minutos del campeonato. El objetivo para el actual curso era no sufrir pero de momento los blanquiazules, empatados con sus vecinos, están en descenso, eso sí, a un punto de una permanencia que marca el Alboraya.

Categorías Sin categoría