El Elche Ilicitano ha encontrado su fetiche para conseguir victorias en esta temporada, y no es otro que jugar en el feudo del primer equipo, el Martínez Valero, donde ha conseguido todos los +3 del presente curso.
El filial franjiverde consiguió su primera victoria en el encuentro frente al Silla, donde los que por entonces entrenaba Acciari sorprendieron con su decisión de dejar de lado el Díez Iborra para jugar en el Martínez Valero, y el experimento les salió bien y consiguieron la primera victoria de la temporada.
Tras el triunfo, los siguientes encuentros como local volvieron al campo principal de la Ciudad Deportiva de Elche, el Díez Iborra, y tras encadenar 4 encuentros consecutivos sin vencer en dicho campo (2 empates y 2 derrotas), tomaron la decisión de trasladar su encuentro frente al Almazora al Martínez Valero, encuentro en el que vencieron por 2 goles a 0.
El club decidió que el siguiente encuentro en el que el Ilicitano ejerciera de anfitrión se volviera a jugar en el feudo del primer equipo, y el conjunto de David Bascuaña volvió a salir victorioso, en este caso por 3 goles a 1 en el duelo de filiales frente al Villarreal C.
Los dirigentes han decidido tras esto volver a trasladar el encuentro al Martínez Valero, un campo talismán en el que el Elche Ilicitano ha conseguido las 3 victorias del presente curso en los 3 enfrentamientos jugados allí.
Que siga la racha
Esta misma jornada el Elche Ilicitano puede encadenar el tercer triunfo seguido como local si el equipo que entrena David Bascuaña, y que actualmente se encuentra en la decimoséptima posición con 16 puntos (3V-7E-8D), consigue doblegar a un Rayo Ibense que ha logrado salir de la zona de peligro hasta situarse en la decimocuarta posición con 19 puntos (5V-4E-9D), aunque se mantiene tan solo 3 puntos por encima del descenso.
El encuentro, el último del año para ambos, se jugará este mismo sábado día 16 de diciembre a las 15:30 horas en el Martínez Valero, y ambos equipos son conscientes de las dificultades en las que pueden quedar en la clasificación en caso de no conseguir la victoria.