Noticia negativa para un Ontinyent que no va a poder contar con su lateral derecho Sergio Albiol (en la foto) tras haber pasado por quirófano después de conocer el alcance de su lesión. Foto: Instagram.
El futbolista malagueño cayó lesionado el pasado 25 de noviembre en el encuentro que midió a los del El Clariano ante el Atlético Saguntino en el Nou Morvedre de Sagunto. A pesar de que en principio parecía que únicamente era un esguince, finalmente al defensa blanquinegro se le ha diagnosticado una rotura parcial de ligamento cruzado. Todo apunta que el jugador se mantendrá alejado de los terrenos de juego durante los próximos tres meses.
Sergio Albiol llegó al Ontinyent el pasado verano procedente del Jumilla. Durante esta histórica temporada para los valencianos, el zaguero el estaba dando al equipo profundidad en la banda derecha dado su potencial físico y velocidad.
El futbolista publicó este mensaje en sus redes sociales: “Al final he tomado la decisión de pasar por el quirófano. La rotura parcial de ligamento cruzado me hubiera dado mas problemas en el futuro. Ahora toca recuperarse a tope para volver al verde lo antes posible”.
Esta noticia es un contratiempo para un equipo que está firmando una temporada excelsa en su regreso a Segunda División B tras tres campañas de ausencia en la categoría de bronce. No en vano, los de El Clariano, a falta de una jornada para terminar la primera vuelta, ocupan puestos de promoción de ascenso a Segunda con 30 puntos (8V-6E-4D) , además, cabe destacar que es el equipo menos goleado de la categoría, con tan solo 12 goles encajados. Cabe recordar que el Ontinyent selló ayer su pase a los octavos de la Copa RFEF tras imponerse al Cartagena B, su siguiente rival será el Villarrobledo.
En la próxima jornada los valenciano se enfrentarán al Alcoyano el domingo 17 de diciembre a las 11:45 horas en El Collao. Los alicantinos llegan necesitados de puntos, no en vano se encuentran en la undécima posición con 23 puntos (5V-8E-5D). Para esta cita el técnico Vicente Parras solo tendrá la baja de Sergio Albiol por lesión, y de Ramón Verdú, por sanción. Los valencianos afrontan el coque “con mucha ilusión como todos, pero son varios años sin derbi y sabemos que la afición está muy volcada en el encuentro. Pocas veces hemos llegado con este nivel a este tipo de partidos y lo que intentaremos es disfrutarlo”.