Segunda División B.- Jornada 19.
Vuelve un clásico del fútbol valenciano en el Collao. Salvo la complicada salida del Saguntino, el resto de representantes valencianos se enfrenta a rivales asequibles que debería valer para sumar triunfos muy necesarios en algunos casos.
Sábado, 16 de diciembre:
16 horas. Mestalla-Badalona. Antonio Puchades. Árbitro: Chavet García.
Visita Paterna el Dr. Jekill y Mr. Hyde de la competición, invicto en casa e incapaz de ganar a domicilio. Ese es el Badalona. Empatados a puntos en la tabla no acaban ninguno de los dos de subirse al carro de los de arriba. El Mestalla después de tres empates consecutivos y solo dos triunfos en trece jornadas necesita vencer. Los precedentes irradian optimismo, el Mestalla, en diez vistas escapuladas, solo ha sucumbido en un partido. Baja por sanción en los locales de Pettcoff.
16 horas. Llagostera-Hércules. Palamós-Costa Brava. Árbitro: Baiges Dones
Cuatro partidos suma el Hércules sin vencer, equipo al que le cuesta especialmente sumar puntos a domicilio. Los de Claudio únicamente ha ganado un partido como forastero y solo en una ocasión ha conseguido mantener portería a cero. Tampoco el Llagostera marcha fino en su feudo, solo ha ganado dos partidos. Los herculanos siguen afectados por una plaga de lesiones, los últimos en caer Gaspar y Juli.
Domingo, 17 de diciembre:
11.30 horas. Villarreal B-Peña Deportiva. Mini Estadi. Árbitro: Lou Ballano
Parece que el Villarreal ha encontrado la regularidad necesaria para afianzarse en la segunda plaza. Busca su tercera victoria consecutiva ante un rival abonado a la cola de la tabla y que solo ha saboreado el triunfo en un par de ocasiones y con un balance fuera de casa ciertamente flojo, siete derrotas y dos empates. Recordar que los amarillos solo han sufrido una derrota en todo el campeonato.
11.45 horas. Alcoyano-Ontinyent. El Collao. Árbitro: Díaz Escudero
Partido de la jornada este clásico del fútbol valenciano. Atendiendo a la tabla y a las trayectorias de ambos conjuntos, el Alcoyano uno de los peores locales, el Ontinyent el segundo mejor visitante, el favoritismo parece ser blanquinegro, pero en partidos de esta rivalidad poco o nada vale lo hecho hasta el momento. Un triunfo alcoyanista ante el eterno rival cargaría de moral a un equipo que acumula cuatro jornadas sin marcar. Si ganan los visitantes será un broche de oro a una espectacular y, casi inmaculada, primera vuelta. El último triunfo ontinyentí en terreno alcoyano fue hace diez temporadas, desde entonces, tres triunfos locales y dos empates.
17 horas. Elche-Olot. Martínez Valero. Árbitro: Ruiz Aguilera
Acuciante empieza a ser la situación para un Elche fuera de promoción por primera vez en la temporada. Esa es la consecuencia de estar seis jornadas sin ganar. No tendrá un rival sencillo. El Olot ha renacido con la llegada de Raúl Garrido hasta el punto de que no ha perdido en los últimos cinco partidos siendo capaz de arañar puntos a los dos primeros clasificados. Se trata de un duelo inédito, nunca se han enfrentado estos dos equipos.
20 horas. Cornellà-At. Saguntino. Municipal. Árbitro: González González
Difícil partido para los de Sagunto ante uno de los rivales más en forma del campeonato, de hecho, el Cornellà ha ganado seis de los siete últimos partidos y busca el quinto triunfo seguido. Uno de los grandes artífices viene siendo su delantero Enric Gallego, pichichi de la competición con la escandalosa cifra de dieciocho tantos marcados. Solo el Mallorca ha sumado más victorias que el conjunto verde. El Saguntino por su parte viene dando la cara ante cualquier rival y tras ganar al Alcoyano busca los tres puntos para dar el salto a la zona noble.