El Alboraya, tras conseguir el ascenso a División de Honor Juvenil la pasada temporada, regresó a la élite en el actual ejercicio y de momento lo hace llegando al parón navideño fuera de los puestos de descenso. Analizamos la actualidad del equipo chufero con su técnico, Sergio Salgado (en la foto en el centro). Foto: Alboraya UD.
Sergio Salgado fue el técnico que llegó al Alboraya a regresar a División de Honor la pasada temporada, todo ello en su debut en Liga Nacional. Anteriormente también se proclamó campeón del Grupo II de Primera Regional con el Juvenil A del Ciudad de Valencia.
«Han madurado mucho los jugadores, aunque aún tenemos muchas cosas que mejorar»
El entrenador rojillo hace una valoración francamente positiva de la campaña: “A día de hoy estamos contentos con el nivel de compromiso que ha tenido el equipo desde el primer día de pretemporada”. “Hemos crecido a medida que ha avanzado la competición, somos un grupo con muy pocos jugadores con experiencia en esta categoría y al principio lo notamos. Ahora han madurado todos muchos. Valoraremos la temporada cuando termine, aún tenemos muchas cosas que mejorar”, matiza.
El técnico también destaca la rápida adaptación de sus jugadores a la nueva categoría: “Los jugadores del año pasado que continúan con nosotros no han tenido problemas de adaptación a la categoría, tienen un nivel futbolístico y humano muy alto y eso ha hecho que no les cueste mucho”.
«Es una suerte entrenar a este grupo»
El preparador del Alboraya destaca algunos de los aspectos positivos que han llevado a su equipo a ser competitivo entre los grandes: “Tengo muchos aspectos positivos a destacar, pero por encima de todo el grupo humano, hemos realizado muchas incorporaciones, cada uno de un club distinto, y parecen que lleven juntos toda la vida. Compiten entre ellos durante toda la semana a una intensidad altísima y luego hay que verlos cada fin de semana como se defienden en el campo unos a otros. Es una suerte entrenar a este grupo”.
“Más que mejorar yo diría aprender cosas diferentes a las que ya sabemos hacer. Con el nivel de exigencia del cuerpo técnico a los jugadores y viceversa estaremos hasta el último día aprendiendo/enseñando”, recalca Sergio Salgado en el otro lado de la balanza.
«El camino correcto creo que es el que estamos tomando»
En el conjunto valenciano no pierden el norte y son conscientes de que el principal objetivo es la “permanencia”. “El camino correcto creo que es el que estamos tomando, llevamos seis de las últimas siete jornadas puntuando. Se nota que nos hemos adaptado a la categoría y cada vez competimos mejor”, asevera el técnico.
El Alboraya no ha podido tener mejor colofón a un año histórico, pues el pasado fin de semana vencieron al líder, el Atlético Madrileño. “El Atlético Madrileño es el líder, un auténtico equipazo. Es verdad que todo el mundo habla de que venían con bajas, nosotros también. Citamos a dos jugadores del juvenil B para completar la citación de 16. Fue el premio al trabajo diario de los chicos, salió casi todo como habíamos trabajado para conseguir el triunfo”, asiente el entrenador satisfecho.
«La División de Honor es apasionante, cualquier equipo puede plantar cara a otro»
Respecto a su opinión general en relación al Grupo VII de División de Honor Juvenil Sergio Salgado destaca su igualdad: «La liga es apasionante, cualquier equipo puede plantar cara a otro. No vemos diferencia entre jugar contra un equipo de la parte alta de la tabla o uno que este más abajo, como ya se ha demostrado en este grupo todas las jornadas se dan resultados en los que el favorito no es el ganador”.
Cabe destacar que el Alboraya es décimo con 19 puntos (5V-4E-8D) con 19 goles a favor y 29 dianas encajadas. Con estos números el equipo valenciano tiene una ventaja de tres puntos sobre el descenso. En la próxima jornada del año nuevo los chuferos recibirán al Roda en el Municipal.