El equipo de Miguel Álvarez, primero de Javi Calleja, no se ha bajado de los puestos de promoción de ascenso en toda la primera vuelta del presente campeonato liguero.
El triunfo en su último compromiso del año 2017, el pasado domingo ante la Peña Deportiva Santa Eulàlia, le ha consolidado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria. Y todo ello pese a haber empatado la friolera de seis jornadas consecutivas y cinco de ellas sin goles.
El Villarreal B es segundo con 36 puntos (9V-9E-1D) con 23 goles a favor y 13 dianas en contra. Con todo, los amarillos tienen una ventaja de cinco puntos sobre el quinto clasificado, el Ontinyent, que actualmente marca el umbral de la promoción de ascenso. Ademas, el Mini Submarino también le ha recortado puntos al líder, el Mallorca, que tras firmar cuatro empates consecutivos, está a siete unidades de los vila-realenses.
Si damos la vuelta a atrás, el actual filial del Villarreal B presenta ocho puntos más sobre el equipo del año pasado, que se quedó al borde de la promoción de ascenso a Segunda División, las opciones para ello se quebraron en la penúltima jornada con una dolorosa derrota ante el Atlético Baleares, que cerraba su hipotético ascenso y también el del Villarreal C.
Los de la Plana Baixa se han hecho fuertes en casa, no en vano han ganado seis partidos, han empatado cuatro y no conocen la derrota ante su afición. De esta forma, únicamente el Mallorca ha sacado más puntos que el Villarreal B como local. El equipo de Miguel Álvarez, también ha hecho gala de su solidez defensiva, sus trece goles en contra, tercer equipo al que menos goles le marcan, así lo indican.
El buen hacer del filial no ha pasado desapercibido para el primer equipo, máxime desde que Javi Calleja es el técnico la primera nave del Submarino. Futbolistas como Ramiro, Chuca o Raba son habituales en las últimas jornadas en el Estadio de la Cerámica. Además, también han jugado con los ‘mayores’ entre otros, Genís, Pau, Morlanes, Darío Poveda o Mario González.
El Villarreal B regresará a la competición el próximo domingo 7 de enero cuando los amarillos reciban en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp al Atlético Baleares. De momento ya se conoce que en dicho envite no podrán tomar parte ni el portero Diego Fuoli, ni el atacante Leo Suárez, ambos lesionados de larga duración.