El Silla cerró el año 2017 con una victoria en casa ante el Borriol con una curiosa acción de su lateral izquierdo Jordi Carrasco (en la foto), hablamos con él y contextualizamos el momento por el que pasa el club ‘blanquet’. Foto: Silla CF.
Jordi Carrasco Llácer (Algemesí, 9-10-1987). Empezó su etapa como futbolista a los diez años en el club de mi pueblo, el Racing de Algemesí hasta segundo año de juvenil en el que recaló en la EMFU Alcúdia para acabar la etapa de juvenil y jugar sus dos primeros años como amateur en Preferente. De allí volvió al club de su pueblo y jugó durante tres temporadas seguidas con un proyecto ambicioso que les hizo subir a Preferente y se quedó muy cerquita de disputar la promoción de ascenso a Tercera División.
Fue entonces cuando fue llamado a filas por Guti, actual técnico del Saguntino, para firmar con el Cullera, donde pasó tres temporadas más, cosechando un campeonato en Preferente, dos promociones, un ascenso a Tercera División y debutó en en dicha categoría. En Cullera pasó unos años agridulces por la cantidad de lesiones que sufrió. El siguiente año decidió volver a jugar en Preferente y firmó por el Sueca, curiosamente con Ximo Enguix, actual entrenador del Silla, cuajando un buen año y jugando todos los minutos. Disputó el tramo final y la promoción de ascenso a Tercera con el Barrio del Cristo, pero no hubo suerte. Fue entonces cuando llegó al Silla, donde ha vivido los mejores momentos como futbolista, cosechando el histórico ascenso del Silla a Tercera, y cumpliendo el tercer año como jugador del club.
Para Jordi Carrasco la temporada “está teniendo un sabor agridulce. Creo que, por el equipo y los jugadores que lo formamos deberíamos de ocupar una posición más privilegiada en la tabla. No obstante, también pienso que merecemos tener más puntos de los que tenemos y no estamos teniendo la suerte de cara, sin contar el partido del miércoles -entre risas-. Quizás sea un punto de inflexión”.
Cabe destacar que el el Silla superó en la última jornada al Borriol tras parar Jordi con la mano un balón dentro del área que se iba a gol en el descuento. Sin embargo, el futbolista del rojillo marró el penalti y los tres puntos se quedaron en el Vicente Morera. “Fue una acción impulsiva, no podía volver a ver como se nos escapaban puntos en el descuento y fue un acto reflejo. Decidí en milésimas de segundo sacrificar mi expulsión y jugárnosla a una carta, ya que el balón estaba prácticamente dentro de la portería. No es fácil lanzar un penalti en el minuto 93 y menos cuando la dinámica de un equipo es negativa, como sucede con el Borriol. Y, por suerte esta vez, erró la pena máxima. La verdad que me he quedado sorprendido al ver el vídeo de la parada. Igual debería plantearme mi posición en el campo» -entre risas-, bromea el jugador del Silla.
Respecto a lo mejor que tiene el equipo actualmente, Carrasco destaca el hecho de que “estamos a mitad tabla a cinco puntos del descenso, dentro de nuestro objetivo de la salvación. Destacaría también el buen ambiente que existe en el vestuario y la gran familia que hemos formado”. En contraposición a ello, “los puntos que se nos han escapado en muchos partidos que quizás nos permitirían pelear por otros objetivos más ambiciosos”, está siendo la cruz.
Pese a ello el objetivo del Silla no es otro que la salvación, así lo reafirma el propio jugador ‘blanquet’: «Nuestro objetivo es la salvación. Veo al equipo preparado y con recursos suficientes para conseguirlo sin apuros. Es más, confío plenamente en que vamos a mejorar la primera vuelta y acabaremos en una posición placentera”.
“La clave para conseguirlo será seguir trabajando día a día corrigiendo aquellos aspectos negativos y fortaleciendo los buenos, como en cualquier aprendizaje de la vida. También sabemos que el factor suerte siempre está presente. Aunque es cierto que la suerte a veces te da y otras te quita y al final cada uno ocupa la posición en la tabla que merece. Veremos a final de temporada donde merecemos estar”, resalta Carrasco.
Finalmente, el lateral izquierdo del Silla aprovechó para “enviar un mensaje a nuestra afición, la mejor de la categoría en diferencia, y al Silla CF”. “A día de hoy, cualquier jugador que forma parte de esta plantilla y de este club es un privilegiado. El trabajo, el tiempo y el esfuerzo que dedica nuestro presidente junto a su equipo directivo está siendo espectacular y se ha visto reflejado en el crecimiento que está teniendo el Silla CF en los últimos años a todos los niveles. No menos espectacular es nuestra afición. No tiene precio ir a jugar a cualquier sitio como visitante y sentirte como en casa, es tremendo. Sólo puedo dar las gracias a todos ellos, club más afición, y animarles a que sigan por el mismo camino”.
Por último, “también quisiera dar las gracias a Golsmedia por el trabajo que hacéis día a día. ¡Enhorabuena! Os animo a que vengáis a conocer algún día al Silla CF más de cerca”.
Cabe destacar que el Silla ha cerrado el año 2017 en decimotercera posición con 24 puntos (6V-6E-8D) con 21 goles a favor y 20 dianas en contra. Con estos números los valencianos tienen una ventaja de cinco unidades respecto a los puestos de descenso a Regional Preferente. En la primera jornada del año el equipo recibirá en el Vicent Morera al Recambios Colón.