El Benidorm CD es uno de los equipos que mejor ha acabado el año 2017, con 3 victorias consecutivas, y de forma contundente, y tan solo una derrota en los últimos 7 partidos, el conjunto de Adolfo Soto se ha situado en la séptima posición a tan solo 3 puntos de la promoción de ascenso a Tercera Divisón. Foto: Express Magazine.
En Golsmedia analizamos tanto el momento de forma del equipo como la primera vuelta del combinado de la Marina Baixa, y lo hacemos con uno de los protagonistas del equipo, David Salomé Sharpe (26 de noviembre de 1996, Alicante) es un futbolista de origen guineano, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección de Guinea Ecuatorial, juega como delantero y, a pesar de las lesiones, ha logrado ya 4 goles esta campaña. Salomé arrancó su andadura en el mundo del fútbol a los 7 años en la cantera del Alicante CF, equipo en el que se mantuvo hasta los 15 cuando se marchó al Elche CF. Con 17 años se fue hasta Madrid, para jugar en el Juvenil División de Honor del Getafe, pero ya el siguiente año volvió a Alicante para enrolarse en las filas del Alcoyano ‘B’ jugando allí su primera etapa como amateur y llegando a debutar la pasada campaña en el CD Alcoyano. Este año ha llegado a Benidorm donde está siendo uno de los jugadores destacados. De su temporada a nivel individual y también colectivo hemos hablado con él.
«Seguiremos trabajando para que la dinámica siga así»
La primera pregunta era obligada, y Salomé piensa que «lo que llevamos de temporada ha sido una gran progresión, ya que el equipo ha ido de menos a más», añadiendo que: «El último tramo antes de vacaciones lo hemos hecho realmente bien, seguiremos trabajando para que la dinámica siga así».
Respecto a sus dificultades esta temporada por culpa de las lesiones, el delantero piensa que «son temas siempre complicados de llevar, pero desde el primer momento siempre tuve en mente volver lo antes posible para ayudar al equipo» explicando además que «volví con la idea de que el equipo sumara de 3 en 3, y gracias a Dios así ha sido y he podido contribuir con más goles», algo que explica le hace feliz, pero siempre matizando que «lo que realmente me llena son las victorias del equipo».
«Hemos ido resolviendo todos los baches que nos hemos encontrado»
Con media temporada casi jugada, es tiempo de empezar a valorar lo que está dando de sí la misma y de repasar lo peor y lo mejor hasta el momento. Respecto a lo malo, el atacante alicantino de origen africano cree que «hasta el momento no ha habido cosas malas en las que hacer hincapié porque por ahora la plantilla está respondiendo bien» al tiempo que matiza que » los pequeños baches los hemos ido resolviendo y puliendo». Respecto a las cosas buenas, David dice que «podría destacar varias, pero no me gusta centrarme en este tipo de cosas» añadiendo que: «Quiero pensar que todavía están por llegar y dónde está nuestro techo».
El futbolista del Benidorm piensa, respecto al objetivo de su equipo, que llegados a este punto de la temporada debe ser mirar hacia arriba, piensa «que hemos acabado la liga antes del parón navideño de la mejor manera posible y esperamos que la vuelta sea aún mejor» afirmando que «todavía queda mucha competición y tengo confianza en toda la plantilla. Estoy convencido que todos van a poner su granito de arena para conseguir el objetivo».
«La clave para lograr el objetivo es no pensar a largo plazo»
Respecto a las claves para lograr dicho objetivo, el canterano del Alicante cree que «no pensar a largo plazo, hasta el primer entrenamiento de la semana puede ser vital, los pequeños detalles suman y tenemos que creer en lo que hacemos y trabajar duro día a día», algo que considera «cosas innegociables para lograrlo. Queda mucha liga y tenemos que ir semana a semana».
Por último, el jugador no quiso desaprovecharla oportunidad para «seguir animando a todos los aficionados a que nos apoyen en nuestro estadio», pues cree que «tienen un papel fundamental para junto con la plantilla, hacer fuerza para conseguir nuestro objetivo».
El Benidorm vuelve el día 2 a los entrenamientos
El club de la Marina Baixa volverá a los entrenamientos ya en 2018, concretamente el 2 de enero, 5 días antes de uno de los partidos de la jornada en el que el Benidorm, séptimo con 28 puntos (7V-4E-4D) visitará el feudo del Dénia, tercer clasificado con 31 (9V-4E-3D).
Quién sabe si para el día 2 de enero, el Benidorm cuenta con nuevas caras en la plantilla, pues el club considera que la plantilla es corta y quieren reforzarse para la segunda vuelta. En los próximos días se esperan noticias.