Año muy complicado en un Borriol que cerró la primera vuelta ocupando el farolillo rojo con 12 puntos (2V-6E-12D), siete menos que el combinado que delimita el descenso. Repasamos la actualidad del equipo con su jugador Alberto Miró (en la foto) y aprovechamos para actualizar la plantilla tras la última variación que registraron. Foto: CF Borriol.
Alberto Miró Hernández (26 de mayo de 1995, Vila-real) es un polivalente jugador defensivo que puede ocupar tanto la demarcación de central como la de mediocentro. Habiéndolo jugado todo a excepción de 12 minutos en la Jornada 17, está siendo uno de los jugadores más destacados del Borriol en su primer año en un club al que llegó tras formarse durante diez años en las categorías inferiores del Villarreal y a continuación jugar en Preferente con el Alqueries y el Buriana, y desde Golsmedia hemos aprovechado el doble parón para repasar con él lo que llevamos de curso.
El polivalente zaguero nos ha remarcado que “la temporada está siendo difícil”, confesándonos que “desde mi punto de vista no se nos han recompensado los puntos teniendo en cuenta el trabajo que realizamos en cada partido”, al mismo tiempo que nos ha afirmado que “de cara a cumplir el objetivo el vestuario está tranquilo siempre y cuando sigamos con el trabajo que se viene realizando desde el inicio de campeonato”, considerando la clave para lograr la permanencia el “continuar trabajando y mejorando con lo que el cuerpo técnico nos pide”.
“Siempre se ha vivido un buen ambiente en el vestuario a pesar de los resultados”
Por otra parte, hemos aprovechado para que nos diga qué considera como lo mejor y lo peor de esta primera vuelta: “Lo mejor sería el buen ambiente que siempre se ha vivido en el vestuario a pesar de los resultados, y quizás lo peor sería la perdida de miembros del cuerpo técnico y algunos compañeros”, al mismo tiempo que a nivel individual ha valorado su papel en el Borriol de la siguiente forma: “estoy contento con lo que estoy aportando al equipo, aunque siempre siendo autocritico puedo dar un mejor rendimiento”.
Por último, también ha querido aprovechar la ocasión para reiterar que “la suerte no nos viene acompañando… a ver si en este año nuevo, siempre y cuando la busquemos, se pone de nuestro lado”. Por lo tanto, el deseo de año nuevo es el de empezar una buena dinámica que les saque del pozo, afrontando la próxima cita “con la idea de ganar, ya que no queda otra”, tal y como han señalado desde el club, siendo el próximo rival el Olímpic, a quienes visitarán este fin de semana en día y hora por confirmar y sin poder contar con Lalo y Pascu Font de Mora por lesión. En este duelo, y tras dos derrotas consecutivas, se enfrentarán a un equipo que pugna por las plazas de privilegio pero que viene de perder después de haber encadenado dos triunfos seguidos.
Se esperan refuerzos
En otro orden de cosas, cabe remarcar que desde el último repaso de plantilla se produjo una baja, la de Pedro Hidalgo, extremo izquierdo que este verano renovó que tal y como ya publicamos en su momento se marchó al Sant Jordi del Grupo I de Preferente. Por lo tanto, con la previsión de reforzarse antes de que el 31 de enero termine el plazo para tramitar fichas, cuentan con los porteros Carlos Sabater (Castellón) y Cristian (L’Alcora); los defensas Adrián Villarubia, Pepe Mora, Lalo, Pachi, Álex Gil (filial), Alberto Miró (Burriana), Álex Salt (Castellón B) y Jesús López (Buñol); los centrocampistas Juan Carlos, Javi Mora, Pascu Font de Mora (Onda), Mario Gallego (Acero), Dani Márquez (Alcorcón B), Javi Troncho (Almazora) y Gerard (Almazora); y los delanteros Juan López, Badre y Víctor Felip (Castellón Juvenil).