Liga Nacional Juvenil.- Jornada 18.
La primera jornada del año 2018 se abre con ocho partidos, ya que el Acero – Valencia B se disputó antes del periodo navideño y se saldó con un sorprendente triunfo de los porteños por 2-0 con goles de Pau y Carlos. Mañana por la tarde se abrirá el fútbol en el segundo escalón del fútbol juvenil con el derbi entre Club La Vall y Castellón, el resto de partidos están fijados para un domingo de emociones fuertes.
Jueves, 4 de enero:
18:00 horas. Club La Vall – CD Castellón. La Moleta. Árbitro: Octavio Herranz Monge.
Derbi castellonense en horas bajas. El Club La Vall es colista y se sitúa a siete puntos de la permanencia tras cerrar el 2017 con tres derrotas consecutivas. Por su parte, el equipo albinegro acumula diez partidos sin ganar que le han llevado a estar a tres puntos del descenso. Los visitantes estrenan técnico, David Moliner releva a Fernando Campos.
19:45 horas. UD Alzira – CD Dénia. Venecia. Árbitro: Ángel Monzón Domingo.
El Alzira, que tiene el ascenso a dos puntos, espera reencontrarse con la victoria y encadenar su cuarta jornada sin caer derrotado. Para ello deberá imponerse a un necesitado Dénia que inicia el año 2018 a tres puntos de la permanencia.
Domingo, 7 de enero:
10:00 horas. Villarreal CF B – CF Huracán. Ciudad Deportiva de Miralcamp. Árbitro: Javier Loscos Portas.
Los amarillos cerraron el 2017 como el equipo más en forma del Grupo VIII de Liga Nacional Juvenil con tres victorias consecutivas. Los de Raúl Tena, que son terceros a tres puntos del segundo y a nueve del líder, quieren recortar diferencias con ellos y consolidarse en el podio. Esta semana reciben a un Huracán que se sitúa a solo tres puntos del descenso a Preferente.
10:00 horas. Kelme CF B – Elche CF B. Altabix. Árbitro: José Martínez Vilches.
Derbi ilicitano al que el Elche B llega con once puntos de ventaja sobre su rival. Los franjiverdes son cuartos y están cerca del segundo puesto, a cuatro puntos. Por su parte, los locales inician el nuevo año a tres puntos del descenso a Preferente después de encadenar cuatro partidos sin conseguir la victoria.
10:00 horas. At. Ciudad Benidorm – CD Don Bosco. Guillermo Amor. Árbitro: Adrián López Zornoza.
Partido de la zona baja y clave en la pugna por eludir el descenso a Preferente. Los benidormenses están a seis puntos precisamente del equipo que marca la permanencia en la categoría. Para los locales sería un halo de esperanza conseguir una victoria y todo lo contrario no hacerlo. El Don Bosco, tras una buena dinámica este curso, vuelve a estar al borde del descenso tras dos derrotas consecutivas.
16:00 horas. Levante UD B – Escuelas San José. Ciudad Deportiva de Buñol. Árbitro: Daniel Gascó Araújo.
El Escuelas San José está siendo una de las sensaciones de la presente temporada, los de Beniferri están empatados con el Racing d’Algemesí-Mecavenida en puestos de ascenso a División de Honor pero quieren más y seguir en la lucha por encadenar su segundo ascenso consecutivo. A pesar de ello, no tendrán un duelo nada fácil esta semana, se desplazan al feudo de un Levante B que actualmente es segundo, únicamente superado por el Valencia B.
16:00 horas. Racing d’Algemesí-Mecavenida – CD Alcoyano. Municipal d’Algemesí. Árbitro: Ismael Marugán Ricart.
El Racing d’Algemesí-Mecavenida quiere mantener su posición en zona de ascenso ante un Alcoyano que tiene ante sí su última oportunidad para acechar los puestos de privilegio. Los alicantinos se encuentran actualmente a siete de puntos de un ascenso que podrían ser cuatro en caso de vencer.
18:45 horas. CD Onda – Celtic Elche. La Serratella. Árbitro: Iván Ramírez Robles.
Cerrará la primera jornada del año un duelo clave por la permanencia. El Onda está a dos puntos de un descenso que marcan los ilicitanos. El equipo de Iván Arroyo apuesta por vencer y alejarse de la quema pero su rival piensa en todo lo contrario superar a los rojiblancos y salir del descenso.