El Benidorm CD potencia su línea de retaguardia con un futbolista rumano procedente del fútbol británico. Foto: Benidorm CD.
Concretamente se trata del mediocentro defensivo, aunque su polivalencia también le permite jugar de defensa central, Adrian Octavian Boitos (en la foto) (Oradea, Rumanía, 22/05/1995) de veintidós años. Se trata de un jugador con amplia experiencia a pesar de su juventud, a lo largo de su trayectoria futbolística, tras formarse en la Academia Hagi (cantera del Vitorul -actual campeón de la liga rumana) y el filial del FCSB (antiguo Steaua de Bucarest), ha militado en el propio FC Viitorul Constanta (primera división rumana) y tras salir emprendió una larga carrera en las Islas Británicas.
Dicha experiencia le llevó a competir en diversos equipos en la categorías regionales del fútbol inglés, tales como el Leamington FC (National League North, Inglaterra, equivalente a Primera Regional), Bedworth United FC (Northern Premier League, Inglaterra), equivalente a Segunda Regional), Coventry City LFC (Midland Football League, Inglaterra, equivalencia inferior a Segunda Regional), Rugby Town Football Club (Northern Premier League, Inglaterra, equivalente a Segunda Regional) y Banbury United FC (Southern Football Leaguem, Inglaterra, equivalente a la Segunda Regional), éste último es su club de procedencia. Huelga decir que el fútbol regional británico goza de una profesionalización mayor que el español, de ahí que el potencial realmente sea superior al equivalente por orden de categoría.
Con esta alta, la plantilla del Benidorm, con el objetivo de mirar hacia arriba, cuenta con los porteros Miguel Ángel (sin equipo) y Millán (Alcoyano B); los defensas Goku, Juan, Jorge López, Botella (Callosa), Sergio (La Nucía), Raúl Palacios (La Creu), Jorge Mogica (Muro) y Català (Crevillente); los centrocampistas Gio, Fran Muñoz, Niko, Domingo (Almoradí), Carlos Crespo (La Nucía) y Adrián Boitos (Banbury United FC de Inglaterra); y los delanteros Dani Heredia, Puncho, David (Alcoyano B), Esteban (Panamá) y Borja Mir (Novelda).
El Benidorm CD es séptimo con 28 puntos (8V-4E-4D) con 28 goles a favor y 14 dianas en contra. Con estos números los alicantinos están a tres unidades de los puestos de promoción de ascenso a Tercera División después de encadenar tres encuentros consecutivas con victoria. En la próxima jornada, el equipo de Adolfo Soto se medirá al Dénia, en el Diego Mena Cuesta, será este domingo desde las 16:30 horas. Los benidormenses esperan sumar una victoria que les acerque más todavía a la zona de promoción de ascenso ante un rival directo que actualmente marca los puestos de privilegio.