El Atlético Saguntino sigue reforzando su equipo aprovechando este mercado invernal, y tras la vuelta hace unos días del delantero Carlos Esteve, el club ha oficializado ahora el fichaje del lateral izquierdo procedente del Badalona, Javier Maldonado.
⚽️ | FICHAJE
Javier Maldonado ya es nuevo jugador del Atlético Saguntino. El lateral izquierdo procede del CF Badalona y fue formado en las categorías inferiores del Villarreal CF.#BienvenidoMaldonado #SomosRomanos pic.twitter.com/c7O974Irhp
— Atlético Saguntino ⚔️ (@AtcoSaguntino) January 8, 2018
Francisco Javier Garcia Maldonado (26 de julio de 1996), conocido futbolísticamente como Maldonado, se crió en las categorías inferiores del Villarreal, donde jugó hasta tres temporadas en el Villarreal C de la Tercera División. Este mismo verano hizo las maletas para irse hasta Badalona, dando el a Segunda División B, aunque no ha contado con los minutos deseados -sólo ha jugado un partido y fue de Copa de SM El Rey-, regresando ahora a la Comunidad Valenciana de manos del Atlético Saguntino.
De momento no se esperan más cambios
Con esta alta, en principio dan por cerrada la plantilla contando con los porteros Adrián Lluna, Javier Lecertua (Somozas) y Carles Fluixà (Levante Jv DH); los defensas Óscar López, Miguel Ángel Marín, Fran Gámez, Rafa Gimeno, Adrià Gallego (Ibiza), Carlos Quesada (Mezzolara-Italia), Escudero (Olot), Vicent Fluixà (Levante Jv DH) y Javier Maldonado (Badalona); los centrocampistas Adrián Lois, Álex Felip, David Fas, Jorge Juliá (Guijuelo), Luis Gilabert (Torre Levante), Rulo (Buñol), Adrià Granell (Guijuelo) y Niko Kata (Gavà); y los delanteros Nuha (Osasuna B) y Carlos Esteve (Toledo).
Por lo que respecta a la actualidad deportiva del combinado dirigido por David Gutiérrez, actualmente están cumpliendo con mucha solvencia su objetivo de asegurarse cuanto antes la permanencia haciendo disfrutar a su afición, encontrándose en la séptima plaza con 30 puntos (8V-6E-6D), a doce de la zona peligrosa y a sólo uno del ‘play-off’ después del empate cosechado el pasado fin de semana.
Complicado rival en una semana con dos partidos pero una prioridad clara, el del domingo
Después de lograr ese punto agridulce teniendo en cuenta que encajaron el tanto del empate en el 85′ tras un gran partido, su próximo rival liguero será el Villarreal B en un más que llamativo compromiso programado para el domingo a las 17:00 horas en el que se medirán al segundo clasificado -a nueve unidades de distancia-, un filial ‘groguet’ que pasa por un gran momento de forma después de encadenar primero seis empates y ahora cuatro victorias.
Este choque lo afrontan «con muchas ganas de sacar los tres puntos por la afición y por intentar mantenernos en la parte alta de la tabla». Sin embargo, antes tienen otra cita importante al visitar el miércoles a las 17:30 horas al UCAM Universidad Católica de Murcia CF en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa RFEF en su Fase Autonómica, llegando a este duelo apostando por los jugadores menos habituales pero con la intención de realizar un buen papel para seguir disfrutando de esta competición.