Hércules y Elche consiguen el regalo de Reyes de salir de los puestos de descenso en la primera jornada del año 2018, todo lo contrario que el Kelme, que caer derrota ante los segundos y queda relegado a la zona roja.
En la primera confrontación el Elche se impuso en El Alter por 0-2 gracias a las dianas de Juanlu, en la primera parte previa asistencia de Guille, y de Alexis, que cerró el triunfo franjiverde en la recta final al ejecutar una falta directa.
El Hércules dio la campanada en el duelo de opuestos frente al mejor valenciano
A pocos kilómetros de allí, también se disputada el mencionado choque entre el Hércules y el Valencia en el que los primeros dieron la gran sorpresa. El equipo de Jorge Olivares superó al de Mista cuajando un encuentro muy serio que rubricó su capitán, Víctor Olmedo, quien transformó una pena máxima pasado el primer cuarto de hora de la reanudación.
Los resultados de estos dos encuentros dan un vuelco al contexto de los tres equipos alicantinos que compiten en División de Honor Juvenil, no en vano, Elche y Hércules, que iniciaban el 2018 en descenso, salen de los puestos peligrosos en detrimento de un Kelme que cae a las cuatro plazas fatídicas que todo equipo quiere evitar, esas que conducen irremediablemente a Liga Nacional Juvenil.
Elche y Hércules empatados a puntos seguidos muy de cerca por el Kelme
Concretamente el Hércules es décimo con 19 puntos (4V-7E-7D) con 19 goles a favor 25 dianas en contra. De esta forma, el equipo blanquiazul está un punto por encima de la zona de descenso. Con los mismos puntos 19 (4V-7E-7D) con 20 goles a favor y 27, en contra en la undécima plaza, se encuentra el Elche. Huelga decir que ambos se enfrentarán este próximo sábado en un derbi que promete emociones fuertes.
La cruz de la moneda radica en la situación de un Kelme que está en descenso, es decimotercero con 18 puntos (4V-6E-8D) con 12 goles a favor y 19 tantos en contra, pese a todo, se encuentran a un solo punto de la permanencia en la categoría.
De cara a la próxima jornada, el Hércules se desplazará a Elche, sábado a las 15:00 horas, en un derbi sencillamente apasionante, mientras que el Kelme se desplazará al campo del UCAM Murcia una hora más tarde.