Curiosa temporada la que está viviendo el Elche Ilicitano, ya que por lo que parece, si no juegan en el Martínez Valero -que además no es su campo habitual- no son capaces de ganar. Y es que todos los triunfos que lleva cosechados el filial esta temporada los ha obtenido en el Estadio de su primer equipo, escenario en el que disputarán su complicado duelo frente al líder.
Tras dos compromisos como visitantes, y el doble parón por fiestas de Navidad y Año Nuevo entre medias, el Elche Ilicitano vuelve a jugar como local y desde el club han apostado de nuevo por que su segundo equipo juegue en las destacadas instalaciones del combinado de Segunda División B en las que tanto rendimiento están consiguiendo obtener el conjunto que milita en el Grupo VI de Tercera División, pues han jugado ya cuatro partidos en él y en todos han salido victoriosos, además de que cabe remarcar que esas cuatro son precisamente las victorias que llevan acumuladas durante toda la temporada.
Delimitando la permanencia con los mismos puntos que quien marca el descenso
Los de David Bascuñana, que recientemente se reforzaron con dos nuevos futbolistas, han cosechado hasta la fecha 19 puntos (4V-7E-10D), unos números que le hacen estar demasiado cerca de los puestos de descenso, hasta el punto de que son quienes delimitan la permanencia con exactamente las mismas unidades que el decimoctavo, por lo que los ilicitanos tienen trabajo por delante de cara a la segunda vuelta si quieren seguir compitiendo en categoría nacional, recordando además el hecho de que como buen filial tienen como objetivo el formar jugadores y el terminar lo más arriba posible.
El líder pondrá a prueba el talismán ilicitano
Con la intención de seguir inexpugnables en el Martínez Valero, este fin de semana reciben al rival más complicado posible, el flamante líder, un At. Levante que viene de cortar su racha de siete victorias consecutivas, aunque lo hizo con un empate, por lo que acumulan nueve partidos sin perder. Así pues, exigente prueba y llamativo duelo para el Elche Ilicitano el programado para el domingo a las 12:30 horas en un Martínez Valero en el que los de David Bascuñana tratarán de seguir haciéndose fuertes para evitar caer en unos puestos de descenso que no ocupan desde la Jornada 17.