Liga Autonómica Femenina.- Jornada 13.
Con la finalización de la primera vuelta, la competición -por la parte más alta de la tabla- vuelve a vivir la misma situación de hasta hace dos jornadas, tras la derrota del Elche el sábado y la victoria de ayer domingo de un Discóbolo que recupera así su ventaja de cinco puntos sobre el segundo. En cuanto a la lucha por eludir el descenso, debemos destacar las victorias del Villajoyosa –primera que logra esta temporada- y del Biensa.
Villajoyosa CF, 5; Levante UD C, 3.
Era de esperar que el buen trabajo realizado por las huestes comandadas por Vanessa Caamaño se viese reflejado pronto con la primera victoria de la temporada, después de seis empates y seis derrotas. Y ese primer triunfo llegó además ante un rival de entidad como el filial levantinista. Muchos goles se vieron en un partido en el que las visitantes golpearon tempranamente en el marcador con dos tantos, obra de Ana Lucía y María Piquer. Pero las vileras no se amilanaron y lograron empatar con dos goles de María García. Alba de La Fuente volvió a adelantar a las granotas, si bien en la recta final el Villajoyosa se hizo con el partido remontando y ampliando la diferencia con goles de Estefanía Llinares, María García –que completó su ‘hat-trick’- y Clara Ferrer. Las alicantinas suman 9 puntos en la penúltima posición y están a tres unidades del Biensa –que también ganó- y a cuatro de su rival de esta pasada jornada, el Levante C.
CF Sp. Plaza de Argel Alicante B, 4; Elche CF, 3.
El segundo equipo del Spa Alicante ratificó su excelente momento llevándose el encuentro ante un Elche que venía de derrotar al líder y que, tras ésta su segunda derrota, ya no depende de sí mismo en la lucha por el campeonato, aunque queda toda la segunda vuelta por delante para perseguir dicho objetivo. Lucía adelantó tras una contra al Spa Alicante B. Antes del descanso, en un córner, Blanca estableció el empate para las franjiverdes. Ya en la reanudación, en el 60, las locales marcaron el segundo tanto, obra de María Picó de disparo cruzado. Pero poco después, el Elche volvió a empatar, esta vez por medio de Marta con un certero disparo. La reacción ilicitana se confirmó cuando, en el minuto 73, tras una falta y en segunda jugada, Aitana estableció el 2-3. Sin embargo, el filial amarillo no había dicho su última palabra y se fue a por el partido. Así, en el 78, tras una falta también, María remató para empatar a tres goles. Con un choque de ida y vuelta que enloqueció definitivamente, en el minuto 89, Blanca remató un córner con un testarazo para hacer subir el postrero 4-3 al marcador. Quinto triunfo consecutivo de un Spa Alicante B que se sitúa ya tercero con 23 puntos. El Elche, segundo de la tabla, vuelve a quedarse a 5 puntos del líder Discóbolo, con el que había recortado a dos unidades la diferencia en la jornada anterior con aquel enfrentamiento entre los dos primeros.
Biensa CF, 5; CD Xeraco, 2.
El Biensa necesitaba la victoria para no complicarse más su situación en la tabla, y ésta llegó ante un rival directo como el Xeraco. Susa adelantó en el minuto 14 a las locales y, tras el descanso, María San Francisco amplió la diferencia. Las xeraqueras no se rindieron y María Chova hizo el 2-1, aunque Susa volvió a golpear en el marco visitante y puso el 3-1. El Xeraco no se amilanó y María Chova de nuevo apretó el tanteador. Pero el equipo de Salcedo cerró el encuentro ampliando el marcador con un doblete de María Salvador, el segundo de penalti. El equipo romano sigue antepenúltimo, pero a un solo punto del Levante C y a dos del propio Xeraco.
La Unión Femenina Manises FC, 2; Villarreal CF B, 1.
Destacado triunfo también para la UF Manises, que se coloca con 17 puntos en la novena posición, tras vencer a un filial del Villarreal que llevaba tres victorias consecutivas y que permanece en la quinta plaza con 18 unidades. Nada más arrancar el encuentro, Vanessa adelantó a las locales, pero el Villarreal B reaccionó a la media hora y Ana Pallarés estableció el empate. En una segunda mitad, al igual que la primera, muy disputada entre los dos conjuntos, finalmente, en el minuto 78, Andrea firmó el tanto de la victoria manisera.
Discóbolo-La Torre AC, 2; CD Juventud Manisense, 1.
Los goles de Marina en la primera parte y de Zaira Velarde tras el descanso, llevaron la alegría a la grada del campo de La Torre. Aunque la visitante Andrea, de penalti, le dio suspense con el 2-1 a la recta final del partido, el líder no se dejó sorprender y recobró su habitual dinámica ganadora después del anterior encuentro en Elche –único de la temporada en el que no logró la victoria-. Sabedoras de la derrota de las ilicitanas el sábado, las jugadoras del Discóbolo eran conscientes de la importancia de volver a adquirir el domingo un colchón de cinco puntos sobre el segundo clasificado. Y así vuelve a quedar la clasificación en su extremo más alto.
Valencia Féminas CF C, 0; Crevillente CF, 0.
Empate sin goles entre un segundo filial valencianista que cede la tercera posición al Spa Alicante B y que ahora es cuarto con 22 unidades, mientras que el Crevillente –que es octavo con 18 puntos- se llevó un empate de un difícil campo y ante uno de los equipos de la parte alta, que le sirve a las alicantinas para romper su dinámica negativa de cuatro derrotas seguidas. El partido en Beniferri se caracterizó por el buen trabajo defensivo de ambos equipos y, al cabo, las porteras Nerea y Cintia y sus retaguardias consiguieron salvaguardar el resultado inicial.
CD Olímpic, 1; Alqueries CF, 3.
Las de Xàtiva no pudieron darle continuidad a su gran victoria de la jornada anterior en Crevillente y, a pesar de adelantarse en el marcador a los 16 minutos por medio de Eva Pérez, el equipo de Rafa Font de Mora tardó poco en darle la vuelta al partido, gracias a los goles de María Cano en el 18 y de Sandra Esteve diez minutos después. En la segunda parte, las setabenses lo intentaron a la desesperada, hasta que en el 79 Claudia Pérez prácticamente finiquitó el encuentro con el definitivo 1-3. Un resultado que deja al Olímpic como colista una jornada más, y al ganar esta jornada tanto Villajoyosa como Biensa, se queda ahora a cuatro y siete puntos, respectivamente, de sus rivales más cercanos en la tabla. Por su parte, el Alqueries puso fin a su mala racha de tres derrotas consecutivas y, al reencontrarse con la victoria, transita por una cómoda séptima posición con 18 unidades.